Vida Empresarial

Se estrena la primera plataforma multibancos para créditos en Guatemala

Kapta es una plataforma que le ayuda a las personas con acceso a planes financieros sin tener que salir de la comodidad de sus hogares.

Los guatemaltecos pueden gestionar fácilmente sus créditos por medio de la aplicación Kapta. Foto Prensa Libre: Cortesía

Los guatemaltecos pueden gestionar fácilmente sus créditos por medio de la aplicación Kapta. Foto Prensa Libre: Cortesía

Realizar los trámites para obtener un crédito no es tarea fácil, este puede ser un proceso largo, complicado y muchas veces se prefiere abandonar los mismos. Para facilitar gestiones, nace Kapta, una empresa guatemalteca que reúne a algunas de las principales entidades financieras para que estas gestiones sean mucho más sencillas.

Por medio de esta plataforma, se llena la solicitud del crédito, esta viaja digitalmente y segura a las entidades financieras, quienes realizan el proceso de análisis y le envían una oferta de crédito a los solicitantes, y serán los usuarios quienes decidan la oferta que mas les convenga.

“Buscamos poner al alcance de todos los guatemaltecos la oportunidad de obtener un crédito que los ayude a alcanzar sus sueños, aprovechando la tecnología como herramienta y dando además nuestro aporte a la estrategia nacional de inclusión financiera”, agregó Pablo Ubico, socio fundador de Kapta.

Los bancos que respaldan esta iniciativa son: BAC Credomatic, Banco de Antigua, Banco Promerica, CrediChapin y Bantrab.  Kapta no incide, ni se inclina por ninguna institución financiera, su misión es que los guatemaltecos obtengan las mejoras condiciones posibles, al cotizar en las instituciones de forma rápida, fácil y sobre todo segura.

Para más información de esta plataforma, los interesados pueden comunicarse a info@kapta.global, al 2319-7793 o visita la pagina web www.kapta.global. Esta aplicación está disponible para iPhone o Android y se puede descargar directamente desde la página web.

ESCRITO POR: