Escenario

El Chavo del 8: Cuál fue el personaje que interpretó el hermano de “Chespirito” sin que nadie se diera cuenta

Horacio Gómez Bolaños, hermano del legendario guionista y comediante, dio vida a uno de los personajes más recordados y queridos de El Chavo del 8.

El hermano de "Chespirito" participó en 13 episodios del famoso programa de televisión. (Foto Prensa Libre: El Heraldo y Hemeroteca PL)

El hermano de "Chespirito" participó en 13 episodios del famoso programa de televisión. (Foto Prensa Libre: El Heraldo y Hemeroteca PL)

El Chavo del 8 es una de las series de televisión más exitosas de la historia, debido a su aceptación e impacto cultural en varios países de Latinoamérica.

Sus icónicos personajes, como El Chavo, Don Ramón, La Chilindrina, Doña Florinda y Quico, viven en la memoria de los seguidores del programa de televisión creado por Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”.

A pesar de la popularidad de la serie, muy pocas personas saben que el hermano de “Chespirito” participó en varios capítulos de las distintas producciones realizadas por el legendario guionista y comediante.

La mítica vecindad de El Chavo fue el escenario principal de las locuras y aventuras de sus personajes. Sin embargo, estas situaciones divertidas también llegaban al salón de clases del Profesor Jirafales, conocido entre sus alumnos como el Maestro Longaniza.

Lea también: El Chavo del 8: Qué trabajos tuvo “Don Ramón” a lo largo de la serie para poder pagar la renta

Horacio Gómez Bolaños, hermano de “Chespirito”, apareció en 13 episodios de El Chavo del 8, seis de Chespirito y 29 de El Chapulín Colorado.

A pesar de sus contadas participaciones en la pantalla chica, el hermano de “Chespirito” es recordado por su papel como “Godínez”, un alumno de las clases del Profesor Jirafales, el cual contestaba continuamente al maestro con frases como “yo no fui, “yo no hice nada” y “¿yo por qué?”.

Además: Chespirito: Cuál es la razón por la que todos los personajes del comediante mexicano comienzan con las letras “ch”

Horacio Gómez Bolaños nació el 28 de junio de 1939 y era el hermano menor del legendario comediante Roberto Gómez Bolaños.

Participó en varios de los proyectos de “Chespirito”, aunque es reconocido principalmente por su personaje Godínez, el distraído compañero de clase del El Chavo.

 

Este singular personaje arrancó varias risas a lo largo de los años debido a su personalidad y por no contestar correctamente ninguna de las preguntas que le hacía el Profesor Jirafales.

Lea más: Chespirito: la poca conocida relación (y parentesco) que tenía con un expresidente acusado de una masacre en México

Pese a ser uno de los personajes más recordados por el público, el hermano menor de “Chespirito” prefería mantenerse alejado de las cámaras y participar como director, productor o guionista en los episodios del programa de televisión.

Horacio Gómez Bolaños falleció el 21 de noviembre de 1999 a los 69 años, dejando un gran legado en la televisión mexicana debido a la influencia de su hermano.

ESCRITO POR:

Juan Carlos Ortega

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.