Fútbol Nacional

“El futbol necesita alegría y ojalá la Copa se quede en Guatemala”: El mensaje del “Pescado” Ruiz sobre la Liga Concacaf 2021 y el guiño a Comunicaciones

Carlos "el Pescado" Ruiz, goleador histórico de la Selección Nacional, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en donde expresa su apoyo a Comunicaciones para que gane la Liga Concacaf 2021 ante Motagua este 14 de diciembre.

|

Carlos Ruiz se identificó siempre como jugador de Municipal, pero se unió al apoyo de los cremas en el torneo internacional. (Foto Hemeroteca PL).

Carlos Ruiz se identificó siempre como jugador de Municipal, pero se unió al apoyo de los cremas en el torneo internacional. (Foto Hemeroteca PL).

El goleador histórico de la Selección Nacional, y jugador emblemático de Municipal, Carlos “el Pescado” Ruiz sorprendió a sus seguidores al publicar en Twitter un mensaje de apoyo a Comunicaciones, que este 14 de diciembre jugará la final de vuelta ante Motagua, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, a las 21 horas.

La serie hasta ahora es favorable a los albos que ganaron la ida 2-1 en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, Honduras.

El exdelantero de los Rojos, así como otros equipos como los Ángeles Galaxy de la MLS y el Puebla de México, decidió apoyar al cuadro blanco con este mensaje: “El futbol de Guatemala necesita una alegría desde hace mucho tiempo”, comenzó su texto.

Lo cerró con esta emotiva frase: “Ojalá hoy por la noche se haga realidad. Éxitos y ojalá la Copa se quede en Guatemala”. 

Pronto los seguidores del Fish reaccionaron. Muchos aficionados vinculados con Comunicaciones le agradecieron el gesto y la madurez en una final que no es solo de los cremas, sino del país.

Al final el tuit de Ruiz Gutiérrez causó sensación porque lo siguen viendo como el eterno capitán de la Selección, y que necesita de alguien como él para liderar el futbol nacional.

Anteriormente a este mensaje el delantero, que mantiene todavía un récord de goles anotados en eliminatorias mundialistas – 39 tantos – y lo persigue Cristiano Ronaldo con 36, publicó un mensaje de apoyo a Luis Fernando Tena, el nuevo técnico de la Bicolor.

Le deseo suerte y éxito en su nueva labor al frente de la Azul y Blanco camino al Mundial de 2026.  Carlos Ruiz marcó 68 goles en 133 partidos disputados con la Selección.

39 dianas fueron en las eliminatorias para los mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Sus últimos goles se los anotó a San Vicente y las Granadinas en 2016, fecha en que se retiró.