Fútbol Internacional

Malacateco jugará la Liga Concacaf por primera vez en su historia

Deportivo Malacateco, campeón del torneo Apertura 2021, aseguró su presencia en la Liga Concacaf después de conquistar su primer título en la Liga Nacional.

Malacateco espera por los dos equipos nacionales que lo acompañarán a la Liga Concacaf 2022. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Malacateco espera por los dos equipos nacionales que lo acompañarán a la Liga Concacaf 2022. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Malacateco se consagró monarca del torneo Apertura 2021 el pasado domingo, después de imponerse 2 a 0 en el marcador global a Comunicaciones.

El equipo dirigido por el técnico mexicano Roberto Hernández fue la gran sorpresa del torneo al dejar en su camino al título a equipos como Antigua GFC (ganador de la fase de clasificación) y a Comunicaciones, que en diciembre ganó la Liga Concacaf.

Los albos del entrenador uruguayo Willy Olivera celebraron el 14 de diciembre del 2021 el título de la Liga Concacaf después de imponerse en la cita final (global 6-3) a Motagua de Honduras.

Pero al equipo crema no le alcanzó en el torneo local y la corona fue para los toros, que con el título consiguieron su boleto para ese certamen internacional.

Guatemala todavía tiene dos vacantes para la Liga Concacaf 2022, que se definirán al final de la temporada.

De momento, los equipos que ya están clasificados son Malacateco, Alianza (El Salvador), Olimpia (Honduras), Herediano (Costa Rica), Diriangén (Nicaragua), Tauro FC (Panamá), Pacific (Canadá).

ESCRITO POR: