Vida Empresarial

CONTINÚA LA INNOVACIÓN para seguir juntos, siempre hacia adelante

Banco Industrial realizó una transformación estratégica y profunda al presentar su nueva identidad de marca e imagen, la cual exalta su cultura de innovación y todo lo que la entidad ofrece a sus clientes.

Luisafernan Urcuyo, Luis Lara, Ramiro Castillo, Ada Hurtarte, y Manuel Madrid.

Luisafernan Urcuyo, Luis Lara, Ramiro Castillo, Ada Hurtarte, y Manuel Madrid.

La nueva imagen conserva las icónicas letras Bi, con una adaptación en los trazos, consistentes con los desafíos del momento, en los que son determinantes el dinamismo, la agilidad y la eficiencia, características que definen el trabajo de casi 15 mil colaboradores que forman parte de Corporación Bi.

Sobre la i se pueden apreciar dos líneas entrelazadas que dibujan el infinito, lo cual refleja el acompañamiento que esta institución financiera ha realizado a lo largo de su trayectoria en el país, pero también enfatiza la capacidad que se tiene como personas e instituciones de crear oportunidades infinitas cuando se trabaja juntos.

“Hemos evolucionado a lo largo de nuestra trayectoria y así transitamos las últimas cinco décadas: enfocados en construir respuestas para la atención integral de nuestros clientes, así que la transformación constante es algo natural para nosotros como institución, porque Banco Industrial vive, promueve y facilita la innovación al servicio del desarrollo y bienestar de los guatemaltecos y el Istmo centroamericano”, expresó Luis Lara Grojec, gerente general y director corporativo de Banco Industrial.

 

En la paleta de colores utilizada destaca el azul sólido, que sobresale el carácter del banco, la experiencia en el mercado y los atributos, confianza y seguridad que lo determinan, el aqua digital con la asimilación fluida de la tecnología constante que impulsa Banco Industrial para el desarrollo del país.

Los tonos amarillos exaltan la frescura y el optimismo, la proximidad real por medio de la experiencia de esta institución bancaria, mientras que el blanco transparenta la gestión de una sólida institución financiera.

“Nuestra imagen ahora está en línea con nuestra estrategia, enfocada en satisfacer y superar las expectativas y necesidades de nuestros clientes. Lo que somos, lo que hacemos y cómo nos proyectamos van de la mano”, puntualizó Lara.

Desde su fundación, en 1968, Banco Industrial se ha mantenido al lado de sus clientes y con este cambio lo sigue ratificando con el nuevo lema, “Juntos, siempre hacia adelante”, destacando el sentido particular y único de cada uno de sus clientes, con sus proyectos y metas.

“Para llegar a este cambio se sostuvieron decenas de entrevistas con colaboradores, clientes y grupos objetivo clave de Bi para explorar su visión sobre la marca, las cuales fueron una pieza clave de este proceso que la organización emprendió hace ya dos años y que incluyó, además, un estudio profundo de la marca y de los componentes de su identidad gráfica, para armonizarlos con la estrategia corporativa y la filosofía de gestión del banco”, explicó Luisafernanda Urcuyo, subgerente de Mercadeo de Banco Industrial.

Este cambio de imagen se hará de forma progresiva en las agencias del banco, sus comunicaciones, productos y servicios. En su primera etapa se apreciará en el entorno digital de Bi. Para observar en la aplicación es preciso actualizarla. Las credenciales de ingreso permanecerán iguales, sin que sea necesario efectuar algún proceso adicional.

“Esta imagen que va a distinguir nuestras plataformas y que nos identifica como equipo, también nos va a proyectar al mundo con el modelo de servicio con el que Banco Industrial construye futuro”, finalizó Lara Grojec.

ESCRITO POR: