Sucesos

Familia confirma que los cuerpos sin vida encontrados en Villa Nueva no pertenecen a la pareja de payasos desaparecida

Los Bomberos Voluntarios encontraron restos humanos, envueltos en plástico, en un sector del asentamiento Luz de Cristo, zona 12 de Villa Nueva.

Los Bomberos Voluntarios rastrearon el área por más de 18 horas hasta encontrar los cuerpos. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Los Bomberos Voluntarios rastrearon el área por más de 18 horas hasta encontrar los cuerpos. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Desde el sábado 28 de mayo,  una llamada anónima alertó a los cuerpos de socorro del hallazgo de dos cuerpos humanos en un sector de la zona 12 de Villa Nueva.

La llamada aseguraba que los cuerpos correspondían a Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo, una pareja de payasos, originaria de Amatitlán, que se encuentra desaparecida desde el pasado 9 de mayo.

Los Bomberos Voluntarios rastrearon el lugar desde el momento de la llamada, pero fue hasta este domingo que, 18 horas después, encontraron los restos humanos.

Sin embargo, el estado hace imposible confirmar  la identidad de la o las personas fallecidas.

Los cuerpos fueron encontrados semienterrados en un basurero clandestino del asentamiento Luz de Cristo, zona 12 de Villa Nueva, por la Brigada de Rescate de la Región Central.

La cercanía del lugar del hallazgo y el último lugar donde se supone estuvo la pareja de payasos hizo creer las dudas respecto a su identidad.

La madre de Joselin Chacón explicó a Prensa Libre que hasta las 15:00 horas de este domingo 29 de mayo, las autoridades no le habían confirmado que se tratara de su hija o su yerno.

Cerca de las 19:30 horas publicó a través de su cuenta de Facebook, la cual ha estado usando para convocar a marchar para encontrar a su hija y yerno, que los cuerpos no eran de la pareja de payasos.

“No son ellos , gracias a todas las personas por su apoyo incondicional, Dios me los bendiga grandemente, seguimos buscándolos.”, escribió

Horas antes, la madre hizo un llamado a través de su cuenta de Facebook para no especular con la información y esperar la confirmación oficial que las autoridades le hagan a la familia.

Por ahora, se desconoce la identidad de los cuerpos encontrados, pero será el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) quien deberá hacer los peritajes respectivos para confirmar la misma, lo cual se espera realicen durante este lunes 30 de mayo.

Hallazgo de cuerpos

El hallazgo de cuerpos sin vida, envueltos en sábanas, se ha vuelto recurrente en Villa Nueva. Durante el primer trimestre del año, un cuerpo fue encontrado en esas circunstancias cada 10 días en ese municipio.

En total, durante los primeros 90 días del año, 18 cuerpos fueron hallados en la vía pública en todo el país.