“Charquito” y “Chispita”: cómo avanza la investigación a cinco días de la desaparición de la pareja de payasos

Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo desaparecieron el 9 de mayo y aún no hay noticias sobre su paradero, mientras la familia exige justicia.

Publicado el
Familiares y amigos han exigido al MP que investigue con prontitud la desaparición de la pareja de esposos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Familiares y amigos han exigido al MP que investigue con prontitud la desaparición de la pareja de esposos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Este sábado se cumplen cinco días desde que desapareció la pareja Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo, quienes trabajan como payasos, sin que se sepan noticias de su paradero. El Ministerio Público (MP) informó que la investigación está a cargo de la Fiscalía Municipal de Amatitlán.

De momento se realizan todas las pesquisas necesarias para dar el paradero de la pareja, quienes eran conocidos por sus nombres artísticos como “Charquito” y “Chispita”.

Ambos desaparecieron el 9 de mayo luego de brindar un espectáculo en el departamento de Escuintla. Posteriormente se dirigían a la ciudad de Guatemala para otro evento nocturno, pero nunca regresaron a su hogar en Amatitlán.

Juan Luis Pantaleón, vocero del MP, informó que la investigación se inició tras la activación de la Alerta Isabel Claudina para Joselin Chacón Lobo y luego de que se presentara una denuncia por la desaparición de Nelson Villatoro Escobar.

“La Fiscalía se encuentra desarrollando la investigación a efecto de lograr la pronta localización de las personas”, dijo Pantaleón.

El viernes 13 de mayo,  asociaciones y sindicatos de payasos se sumaron a la búsqueda y le exigen a las autoridades que den con su paradero. Mientras tanto organizan eventos para recaudar víveres y fondos para la familia de los desaparecidos.

“Hoy estamos presentes como pueblo que más que un gremio artístico de payasos estamos como hermanos junto a la familia de los compañeros que desaparecieron. Nadie sabe el paradero de nuestro amigo ‘Charquito’ y nuestra amiga ‘Chispita’ y ellos dejaron tres niños”, dijo el Payaso Mundito.

Agregó que como artistas y como payasos que cada fin de semana vamos a dar alegría a veces nos toca sufrir las consecuencias de lo que está pasando en Guatemala, pero hoy estamos levantando la voz pidiéndole a Dios y al pueblo de Guatemala que nos apoye con todas las campañas que se están haciendo para ayudar a la familia”.

Señaló que el lunes de las 9 a las 12 horas recolectarán víveres para los hijos de la pareja en la Concha Acústica del Centro Histórico.