Guatemala

Bomberos reportan posible suicidio en plena vía pública de la zona 12

El hombre no portaba documentos de identificación y ningún familiar se hizo presente para identificar el cadáver.

Las sospechas de los cuerpos de socorro tendrán que ser confirmadas o descartadas por el Inacif. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)

Las sospechas de los cuerpos de socorro tendrán que ser confirmadas o descartadas por el Inacif. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)

El Cuerpo de Bomberos Municipales recibió una alerta de emergencia: un hombre se encontraba tirado sobre el asfalto después de que se escuchó un disparo.              

Los paramédicos se movilizaron de inmediato al lugar, específicamente en la 14 calle y 7 avenida de la zona 12, en la colonia La Reformita. Al llegar observaron a un sujeto tendido sobre la vía pública.

Revisaron sus signos vitales pero el hombre ya había fallecido, pues tenía un disparo en la cabeza y ninguna otra herida, como suele ser común al momento de cubrir hechos de violencia.

En una inspección de la zona, bastante cerca del cuerpo se encontró un arma de fuego, la que se presume fue utilizada para el hecho, pero por la cercanía y posición del cuerpo los bomberos sospechan que se trata de un suicidio.

Sus sospechas tienen que ser confirmadas o descartadas por una evaluación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), pero lo que observaron los bomberos les lleva a esa posible hipótesis.

El hombre no contaba con documentos de identificación, y pese a que los cuerpos de socorro acompañaron por bastante tiempo la escena, no llegó ningún familiar a identificarlo.

Los rescatistas tan solo afirman que por el aspecto del individuo probablemente tenga unos 50 años de edad.

ESCRITO POR:

Douglas Cuevas

Periodista de Prensa Libre especializado en temas políticos y del sector justicia, con 15 años de expreiencia en periodismo escrito, televisivo y radial.