Vida Empresarial

Por su gran desempeño Bam mejora calificación

En una escala internacional de BB+ y AAA (gtm) a nivel local, Fitch Ratings aumentó la perspectiva de riesgo, esto por su excelente potencial de crecimiento y rentabilidad, alcance y estrategia de diversificación regional.

|

Manuel Chávez, Vicepresidente de Finanzas Bam fue el encargado de las buenas noticias. Foto Prensa Libre: Cortesía

Manuel Chávez, Vicepresidente de Finanzas Bam fue el encargado de las buenas noticias. Foto Prensa Libre: Cortesía

La agencia internacional de calificación crediticia indicó que Bam Guatemala tiene tres aspectos positivos en esta calificación, su rol clave y estrategia regional, la integración alta y riesgo reputacional, y el crecimiento de depósitos.

También se destacó la importancia que Bam en Guatemala forme parte del Grupo Bancolombia, su casa matriz, que posee una calificación BB+ con Perspectiva Positiva, por lo que además Fitch otorga a Bam una calificación de soporte del accionista: SSR, Shareholder Support Rating de‘BB’.

Manuel Chávez, vicepresidente de Finanzas Bam, expresó su satisfacción por mantener su crecimiento, “Sabemos que esta calificación para Bam es consecuencia del esfuerzo continuo de nuestros equipos y la transformación que hemos tenido como organización. Estos resultados nos motivan a continuar retándonos a ser mejores, colocando siempre en el centro de todas nuestras decisiones a nuestros clientes”.

La descripción de los aspectos positivos

  • Rol clave y estrategia regional: Fitch considera a Bam como parte clave del alcance y estrategia de diversificación regional debido a que posee un buen potencial de crecimiento y rentabilidad.
  • Integración alta y riesgo reputacional: debido a las sinergias comerciales y operativas con su casa matriz, Bam mantiene una estructura de gestión con un nivel elevado de integración.
  • Crecimiento de depósitos: la evaluación de Fitch sobre el perfil de fondeo y liquidez de Bam considera varias aristas, entre estas el crecimiento sostenido de los depósitos, el acceso a diversas fuentes de financiamiento y al trabajo en conjunto con su casa matriz.

A través de estos resultados, Bam una vez más reafirma su compromiso con Guatemala para continuar promoviendo el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos.

ARCHIVADO EN: