Fútbol Nacional

Video | El error de Ricardo Jerez que condena a Municipal a una derrota contra Achuapa

Municipal cayó este domingo 1-0 ante Achuapa en condición de visitante y sumó su segunda derrota consecutiva en el Apertura 2022.

Harold Reina celebra su primera antoación con Achuapa en la Liga Nacional ante Municipal. Foto Prensa Libre (Deportivo Achuapa)

Harold Reina celebra su primera antoación con Achuapa en la Liga Nacional ante Municipal. Foto Prensa Libre (Deportivo Achuapa)

El Deportivo Achuapa dirigido por Adrián Israel García sumó sus primeros puntos este domingo al derrotar al cuadro de Municipal de Juan Antonio Torres Servín por marcador de 1 a 0 con anotación del jugador colombiano Harold Reina de 32 años en la que el arquero guatemalteco Ricardo Jerez participó.

Municipal parece que no logra encontrar la formula del buen funcionamiento, ya que tras su derrota en la jornada 1 por 1-4 ante Cobán en el Trébol, seguirá sin poder ganar en el Torneo Apertura 2022.

Los cebolleros celebraron sus primeros tres puntos en el torneo en el Estadio Winston Pineda, escenario en donde estarán celebrando sus partidos como locales por al menos esta temporada.

La afición de Achuapa estará contenta por los puntos pese a no llegar en grandes cantidades a la nueva casa de su equipo.

El gol

Durante el primer tiempo Municipal era el equipo de la iniciativa con algunas aproximaciones del “Chucho” López, la más clara de los “rojos” llegó en el minuto 38 cuando Matías Rotondi estrelló su disparo en el poste de Achuapa.

La reacción de los cebolleros fue inmediata, ya que en el 40’ Ricardo Jerez rechazó mal un balón y el rebote fue aprovechado por Harold Reina, quien estuvo atento para enviar la pelota al fondo del arco de Municipal.

En el segundo tiempo los rojos lo intentaron, sin embargo, no lograron abrir la buena defensa de Achuapa.

En el minuto 49 Ricardo Jerez logró enmendar su error de la primera parte tras corregir un error defensivo de Morales y Makuka.

El resultado envía a Municipal a puesto 11 de la tabla, únicamente por arriba del Deportivo Mixco que cayó 3-0 ante Malacateo en la fecha 2.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.