Apertura 2022: Cobán gana y se impone a Xinabajul; Xelajú no se rinde y saca el empate a Antigua

La jornada de este sábado en la Liga Nacional dejó como resultados una solida victoria de Cobán ante Xinabajul y el empate que Xelajú rescató ante Antigua GFC.

Publicado el
Cobán Imperial consiguió su segundo trinfo consecutivo. Foto Redes
Cobán Imperial consiguió su segundo trinfo consecutivo. Foto Redes

El cuadro de Roberto Montoya cuajó su segunda victoria en el Torneo Apertura 2022 y con un solido futbol al ganarle por 3-1 a Xinabajul Huehe.

Los príncipes azules se impusieron por un contundente marcador en el partido desarrollado en el Estadio José Ángel Rossi. Nicolás Martínez se consagró como la figura del encuentro al terminar con dos goles y una asistencia, la otra anotación de Cobán fue obra de César Calderón.

Mientras que por Xinabajul descontó Paolo Dantaz. El resultado confirma el buen momento de Cobán, ya que suman su segundo triunfo consecutivo y han demostrado un futbol efectivo, ya derrotaron a Municipal (1-4) como visitante y ahora lo han ganado como local.

Xinabajul, que había derrotado a Comunicaciones en la primera fecha no pudo repetir el buen resultado y volverá a Huehuetenango sin lograr sacar un punto. Cobán Imperial se mantiene líder del torneo con 6 puntos y 7 goles a favor.

Xelajú rescata el empate en el Pensativo

El Estadio Pensativo de Antigua Guatemala fue testigo de un igualado duelo entre Antigua GFC y Xelajú MC que culminó con empate 2-2.

Antigua GFC, dirigida por Ramiro Cepeda dejó ir una importante ventaja, ya que en el primer tiempo lo ganaban 2-0 con goles de José Ardón y Lucas Gómez.

Los de Amarini Villatoro reaccionaron en el segundo tiempo, gracias a Darwin Lom y Víctor Armas, quienes anotaron con apenas un minuto de diferencia (51’ y 52’ respectivamente). Juan Cardona tuvo en sus pies la remontada superchiva, sin embargo, falló su cabezazo.