Vida Empresarial

Se viene la segunda edición del programa Expandiendo Horizontes

La Curacao en colaboración con Wonder Woman invitan a microempresarios a postular sus empresas para participar en el programa de capacitación que fortalece sus competencias empresariales.

|

María de los Ángeles Barrientos, gerente de mercadeo de Grupo Unicomer; y Andrea Cabrera, directora ejecutiva de Wonder Woman. Foto Prensa Libre: Cortesía

María de los Ángeles Barrientos, gerente de mercadeo de Grupo Unicomer; y Andrea Cabrera, directora ejecutiva de Wonder Woman. Foto Prensa Libre: Cortesía

Este programa está dirigido a empresas de producción y de comercio, los requisitos para participar son tener mínimo un año en funcionamiento y estar generando empleo para otro guatemalteco. En esta edición, se espera que la participación de los empresarios sea 80% mujeres y 20% hombres.

Durante cada una de las fases, los participantes contarán con la asesoría de profesionales. La convocatoria y selección se realizará durante el mes de agosto y los talleres se realizarán en septiembre y octubre. Para postularse, ingresar a este enlace: https://forms.gle/8UJfnkU43HB42oga6.

“Seremos la organización que facilitará y capacitará a 50 microempresarios de La Curacao Guatemala. La metodología consta de 6 sesiones de formación empresarial virtual con temas de estrategias clave, innovación, recursos empresariales, finanzas y proyecciones y validación comercial”, explicó Andrea Cabrera, directora ejecutiva de Wonder Woman.

Wonder Woman Guatemala es una comunidad de emprendimiento femenino con el objetivo de brindar las herramientas necesarias por medio de talleres, espacios de co-working, mentorías y actividades con emprendedoras modelo para que puedan potencializar sus proyectos.

Al finalizar el programa, cada participante con un mínimo del 80% de asistencia recibirá un diploma de participación digital. Se elegirán 20 finalistas basado en criterios de avance y asistencia para brindarles un diploma físico. Además, para estos seleccionados se realizará un evento de cierre a finales de octubre, en donde los microempresarios deberán realizar su pitch y presentación comercial.

De este grupo se elegirán a 10 proyectos ganadores y recibirán una ronda de 1 hora de tutoría virtual con expertos en distintas áreas, para preparase para la feria de emprendimiento a realizarse en diciembre en Grupo Unicomer.

“Las microempresas son la base para el desarrollo económico del país, aumentar su productividad y competitividad es crucial para incentivar su crecimiento.  En La Curacao, impulsamos esta iniciativa para ser ese apoyo que les permita a los microempresarios tecnificarse y contar con todas las herramientas para que sus negocios prosperen”, indicó María de los Ángeles Barrientos, gerente de mercadeo de Grupo Unicomer.

El pilar de responsabilidad social empresarial de la Curacao es importante porque permite mejorar la calidad de vida de las familias y apoyar el desarrollo de las comunidades y clientes.