Fútbol Nacional

Liga Nacional: Antigua GFC derrota a Deportivo Mixco y salta al subliderato

Antigua GFC y Deportivo Mixco se enfrentaron esta noche en el estadio Pensativo, para reponer el juego pendiente de la jornada 12 del Torneo Apertura, por lo que ambos conjuntos están al día en el calendario.

Antigua GFC suma dos triunfos consecutivos. (Foto Prensa Libre: Cortesía Zona Panzaverde)

Antigua GFC suma dos triunfos consecutivos. (Foto Prensa Libre: Cortesía Zona Panzaverde)

El cuadro colonial hizo valer su localía y aprovechó dos errores puntales para quedarse con la triunfo 2-0 ante un equipo mixqueño que sigue sin levantar vuelo y llega a ocho juegos al hilo sin conocer la victoria.

En los primeros minutos, el encuentro se tornó parejo, Mixco parecía que se aplicaba bien a lo que prendía el técnico Douglas Sequeira y por momentos puso en aprietos a los antigüeños.

Pero eso solo duró 41 minutos, luego de un contragolpe de los locales, tomó mal parada a la defensa rival. Cristian Hernández, encaró y sirvió a Vidal Paz, quien se encontraba en soledad y sacó un fuerte remate que venció al portero Kenderson Navarro, que estaba mal ubicado y el balón se coló sobre el palo que debía defender.

Para la segunda parte, Antigua adelantó su líneas para tomar el control del juego, mientras que Mixco hizo lo mismo para ir en busca del empate.

El técnico Sequeira hizo algunas variantes, entre ellas el defensa Wilson Lalín, quien terminó siendo el protagonista del segundo gol de los coloniales. Lalín en una juga sin mayor peligro, quiso retroceder el balón y terminó cediéndoselo a Lucas Gómez, quien dio un par de pasos y con un toque sutil, tomó adelantado al portero Navarro para colocar el definitivo 2-0.

El equipo colonial tuvo el dominio en gran parte del juego. (Foto Prensa Libre: Zona Panzaverde)

Ambos equipos terminaron jugando con 10 hombres, tras las expulsiones de Dany Rodas por Mixco y Marco Domínguez por Antigua, ambos por doble amonestación.

Con este triunfo, Antigua GFC salta a la segunda posición del torneo y con 22 puntos se pone a uno del líder Comunicaciones. Mientras que, Mixco seguirá siendo el segundo peor equipo del campeonato en la penúltima posición.

“Me hago responsable de estos dos malos resultados que hemos tenido. Tratamos de darle un orden al equipo, tuvimos posibilidades de poder anotar, pero nos desordenamos y no queda más que levantarnos y con trabajo iremos corrigiendo nuestros errores”, dijo el técnico de Mixco Douglas Sequeira.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.

ESCRITO POR:

Douglas Suruy

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 14 años de experiencia. Reconocido por coberturas como el Mundial de Rusia 2018 y Colombia 2011 (Sub20).