Qatar 2022

#AsíLoContamos: Francia alcanza el bicampeonato en Rusia 2018

Francia logró su segundo campeonato mundial en el regreso del torneo a Europa. Así lo contó Prensa Libre.

|

Así contó Prensa Libre la final del Mundial Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Así contó Prensa Libre la final del Mundial Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Copa del Mundo de Rusia 2018 se jugó del 14 de junio al 15 de julio. Francia consiguió el título convirtiéndose así en bicampeón.

En esta edición participaron Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Inglaterra, Irán, Islandia, Japón, Marruecos, México, Nigeria, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Senegal, Serbia, Suecia, Suiza, Túnez y Uruguay.

 

Este Mundial será recordado por el primero con intervención del Videoarbitraje (VAR) que tuvo un papel protagonista, incluso en la final.

Una de las primeras sorpresas de este Mundial fue la eliminación de Argentina en octavos de final, luego de un paso tambaleante en la fase de grupos.

Prensa Libre dedicó 33 ediciones de un especial para relatar la información de lo que acontecía en Rusia.  El día del inicio tituló “Comienza la fiesta”.

A la final llegaron Francia y Croacia, que sorprendió desde la fase de grupos al golear a Argentina, una de las candidatas al título.

El partido final fue vibrante y Prensa Libre tituló “Nadie olvidará la final de Luzhniki”. Luego, agregaba que “Francia se corona del mundo por segunda vez en su historia, al vencer 4-2 a Croacia en una electrizante final del Mundial de futbol de Rusia 2018, en la que no faltó ningún ingrediente”.

El partido terminó 4 a 2 a favor de los franceses. El jugador más destacado fue Antoine Griezman y Prensa Libre titulaba “El Principito se convierte en rey” en alusión al sobrenombre del delantero francés.

Finalmente, la portada del día siguiente de Prensa Libre dice “Viva Le Roi” para conmemorar la victoria francesa usando su idioma.

Así fue el Mundial de 2018:

Aquí puede leer la historia de los otros Mundiales relatados por Prensa Libre: