Guatemala

No llevarán más inmigrantes a Arizona

Funcionarios de los consulados de Honduras y Guatemala en Phoenix dicen que las autoridades estadounidenses ya no están transportando familias de inmigrantes de Texas a Arizona.

PHOENIX – Los funcionarios indicaron que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) les dijo que el jueves fue el último día de traslados.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) comenzó a transportar a cientos de inmigrantes no autorizados del sur de Texas a Arizona durante el fin de semana del Día de la Recordación y los dejaron en estaciones de autobús en Tucson y Phoenix.

Funcionarios del DHS dicen que la Patrulla Fronteriza no tenía personal suficiente para manejar el alza en la cantidad de inmigrantes que cruzaban la frontera ilegalmente en el Valle del Río Grande en Texas.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, envió el lunes una carta al presidente Barack Obama en la que le dijo que estaba alarmada de que funcionarios federales no notificaron de los traslados a las autoridades estatales y policiales.