Fútbol Internacional

Dos condenados a prisión por el robo en casa de Di María: los ladrones se llevaron cuarenta relojes de lujo, joyas y dinero en efectivo

Dos hombres fueron condenados este miércoles a tres y cuatro años de prisión firme por el tribunal correccional de Nanterre por el robo en el domicilio del argentino Ángel Di María.

Ángel Di María, exjugador del PSG y ahora jugador de la Juventus, vivió un episodio terrible en París cuando ladrones robaron en su casa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Ángel Di María, exjugador del PSG y ahora jugador de la Juventus, vivió un episodio terrible en París cuando ladrones robaron en su casa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Dos mujeres y dos hombres comparecían desde el martes ante el tribunal correccional por “robo en banda organizada” por ese atraco con allanamiento en la vivienda del jugador Ángel Di María, en Neuilly-sur-Seine, en la periferia de París, en la noche del 14 de marzo de 2021, mientras ‘El Fideo’ disputaba un partido de la Ligue 1 contra el Nantes en el Parque de los Príncipes.

El tribunal absolvió a una de las dos mujeres y condenó a seis meses de prisión en suspenso a la segunda, por haber ayudado a cobijar a los dos primeros.

Los cuatro detenidos comparecieron además por “asociación de malhechores criminales”.

Los ladrones se hicieron con unos cuarenta relojes de lujo, joyas y dinero en efectivo guardados en una caja fuerte y de un valor estimado entre 400.000 y 600.000 euros (428.700 y 643.000 dólares).

Según la investigación, al menos un ladrón se introdujo en el domicilio del ganador del Mundial de Futbol de Qatar 2022 a través de una terraza de la tercera planta, sin dejar señales del allanamiento.

La pareja de Di María y sus dos hijas estaban presentes en la vivienda, pero no se cruzaron al ladrón.

Las imágenes de videovigilancia del barrio y la geolocalización de varias líneas telefónicas permitieron establecer que los acusados conocían bien el lugar y prepararon su golpe.

El mismo día que se produjo el robo en casa de Di María, actual jugador de la Juventus, se llevó a cabo otro asalto similar en casa de la familia del defensa brasileño del PSG Marquinhos en la región de París.

Por estos hechos, la justicia francesa condenó en enero a dos hombres a penas de cinco años de prisión -tres en suspenso- para uno y a siete años de cárcel en firme para el otro. Una tercera persona fue absuelta.

ESCRITO POR: