Guatemala

Ataques contra autobuses dejan un muerto y tres heridos

Dos ataques armados contra autobuses la tarde de este sábado en Mixco dejaron un piloto muerto y heridos un ayudante, un dueño de autobús y una pasajera.

Soldados resguardan la escena del ataque en la colonia El Milagro. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández/Bomberos Municipales)<br _mce_bogus="1"/>

Soldados resguardan la escena del ataque en la colonia El Milagro. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández/Bomberos Municipales)

CIUDAD DE GUATEMALA – El primer ataque se produjo en el bulevar de la colonia El Milagro, donde desconocidos dispararon contra un autobús de la ruta 23.

A causa del ataque resultaron heridos el piloto Marco Antonio Orellana, de 22 años, quien murió posteriormente; el ayudante Sergio Alexander del Cid, 19, y el dueño de la camioneta José Francisco Yet, 35.

Horas después sujetos no identificados dispararon contra un autobús en la colonia Belén, donde resultaron heridos Marvin Estuardo Turuc Tactic, 30, y la pasajera Mariana Díaz, 39.

A estos ataques se suma un asalto a otro colectivo de la ruta 40R en el bulevar Liberación y 13 calle, zona 9, donde dos pasajeros se lesionaron al tirarse de la unidad para evitar ser atracados.

Otro piloto

Franklyn Antonio Navarro, 33, piloto de autobús murió baleado esta mañana en la colonia San Rafael, zona 18.

ESCRITO POR: