Internacional

Pablo Escobar: así es la mansión que perteneció al narcotraficante donde fue hallado un millonario tesoro

La finca La Manuela fue una de las múltiples propiedades de Pablo Escobar en Colombia y su construcción se realizó en honor a su única hija.

Mansión Pablo Escobar

Pablo Escobar, a lo largo de los años, adquirió varias propiedades en Colombia y otros países. (Foto Prensa Libre: EFE y @luisjx.o/TikTok)

Pablo Escobar fue uno de los criminales más poderosos del mundo al crear un imperio basado en el tráfico de cocaína a Estados Unidos.

A raíz de sus actividades delictivas, el fundador del Cártel de Medellín logró acumular una inmensa fortuna que utilizó para comprar varias propiedades alrededor del mundo.

Una de estas propiedades fue la finca La Manuela, la cual se ubica en la costa de la represa de Guatapé, en Antioquia, Colombia.

La finca La Manuela, que actualmente es considerada como un atractivo turístico de la región, fue construida en la década de los ochentas por encargo de Pablo Escobar para honrar a su única hija.

Esta mansión fue construida en un terreno de siete hectáreas y tenía amenidades como piscinas, un bar, cancha de tenis, un campo de fútbol, un muelle y un helipuerto para que el capo del narcotráfico pudiera disfrutar con su familia.

Le puede interesar: “Dejó una propina que cambiaría su vida”: el día en que Pablo Escobar salvó a la familia de Karol G

Además, frente a esta propiedad había otra mansión que pertenecía a Hermilda de los Dolores Gaviria Berrío, madre de Pablo Escobar, quien acompañaba a su hijo durante los días que estaba en Antioquia.

Sin embargo, la finca La Manuela fue destruida por un grupo rival de Pablo Escobar en un ataque que contó con decenas de kilogramos de explosivos.

@luisjx.o

Vista aérea de la finca de Pablo escobar #medellin #antioquia #colombia #fyp #foryou #parati🔥 #xyzbca #fypdongggggggg #guapate #fypシ #fy #panama #pty #drone #viral #trend #pabloescobar

♬ Tuyo (Narcos Theme) – Rodrigo Amarante

El tesoro de Pablo Escobar que fue hallado en la finca La Manuela

Mientras estaba explorando la finca La Manuela, un tiktoker colombiano encontró una jarra enterrada en barro que escondía un costoso tesoro perteneciente a Pablo Escobar.

Lea también: Pablo Escobar: los motivos por los que los hipopótamos del narcotraficante podrían causar una “tragedia inminente” en Colombia

El video de este descubrimiento muestra el momento en el que el creador de contenido @jeicalderon17, quien estaba acompañado de otros jóvenes, ven esta jarra y deciden lavar el objeto.

Para su sorpresa, al hacerlo encuentran dos anillos, un objeto de oro, piedras preciosas y algunas monedas, lo cual causó cierta preocupación en ellos.

Lea más: Pablo Escobar: el polémico equipo de fútbol infantil que homenajeó al narcotraficante en su uniforme (y las críticas que recibió esta camiseta)

Hasta el momento, se desconoce si estos objetos en realidad están hechos de oro y piedras preciosas, pero se cree que pertenecían a Pablo Escobar tomando en cuenta que estaban dentro de la propiedad que mandó a hacer en honor a su única hija.

ESCRITO POR:

Juan Carlos Ortega

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.