Fútbol Nacional
La polémica por los penales no sancionados a Mixco ante Malacateco
La tarde de este sábado, Deportivo Mixco, se quedó sin dos penales a favor en el empate 0-0 realizado en el Estadio Santo Domingo, recibiendo a Malacateco.
El jugador de Malacateco (blanco), Anthony Stewart, busca disputarle el balón a su rival de Mixco, Jorge Soto Mayor. (Foto Prensa Libre:El Enano GT)
En el cierre de la fecha 13, el cuadro chicharronero, volvió a desaprovechar la oportunidad de ponerse segundo en la tabla de clasificación al no poder perforar la meta de sus rivales en turno, los toros rojos.
Con Darwin Lom a la cabeza, los visitantes en tierra del chicharrón, casi consiguieron romper la paridad inicial, después de un buen intento del ex Xelajú, cuando dejó a hombres en el camino.
Sin embargo, el remate, del seleccionado nacional, no estuvo acertado y se perdió cerca del primer poste de la portería custodiada por Alejandro Peláez.
Pasada la media hora de juego, los locales sufrieron la primera polémica del encuentro. Esto cuando el defensor central, Raúl Calderón, derribo dentro del área a un futbolista de los mixqueños. Ante esto, el árbitro no cedió a la presión y tampoco señaló la pena máxima.
Cabe recordar que, la jugada, partió un ataque que buscaba concretar la formación local por medio de su lateral derecho, quien se incorporó al ataque y lanzó un centro al manchón del punto penal.
Después, en la parte complementaría, concretamente, al minuto 58, Lom, volvió a ser protagonista cuando ingresó al área por la banda de la izquierda con el balón controlado y ante la marca de Alvarado se venció. Por esto, el número 14, se levantó y en señal de desaprobación, encogió los hombros reclamando el lanzamiento de castigo al nazareno.
Pese a los reclamos, el silbante, Orlando Alvarado, tampoco concedió la falta a favor de los Neto Boys. Tras este resultado, los dirigidos por Fabricio Benítez se quedan en la tercera plaza con 23 puntos, a solo uno de diferencia con el segundo clasificado, Cobán Imperial.
Los príncipes azules mantienen el segundo escalón, pese a caer 2-1 en casa de Municipal, el martes último.