Guatemala

Gobierno escolar toma posesión

Presidenta, poder judicial , un procurador de derechos humanos,  un congreso , recaudadores de impuestos y el Fiscal General tomaron posesión hoy en un ejercicio democrático realizado todos los años por los alumnos del Colegio Naleb.

Como ejercicio democrático el Colegio Naleb cada año elige un gobierno escolar. (Foto Prensa Libre: Claudia Palma)<br _mce_bogus="1"/>

Como ejercicio democrático el Colegio Naleb cada año elige un gobierno escolar. (Foto Prensa Libre: Claudia Palma)

Guillermo Díaz tiene 17 años y es el nuevo Fiscal General del Colegio Naleb. Con seriedad advirtió a sus compañeros de colegio que probablemente hasta ahora habían sido amigos y continuarían siéndolo pero si descubría que alguien hacía algo contrario a las reglas de convivencia, sería investigado y perseguido.

A diferencia de la vida real el nuevo jefe del “Ministerio Público” es de un partido opositor al Ejecutivo, en el Congreso hay paridad entre hombres y mujeres. El poder judicial está dominado por una mujer al igual que el Tribunal Supremo Electoral que veló por la “transparencia” de las elecciones.

El gobierno escolar que funciona con fondos propios entregó un informe que cualquier organismo ejecutivo envidiaría con una ejecución del 99 por ciento y el sobrante fué entregado “al nuevo gobierno”.

El sistema de orquestas amenizó la toma de posesión que presenciaron 350 alumnos y sus padres con la Novena Sinfonía de Bethoven.

ESCRITO POR: