Ese mismo mes, la actriz no acudió a una cita con la Justicia de Los Ángeles alegando que había perdido el pasaporte en Cannes, donde se encontraba participando en el Festival de Cine de la ciudad. Por estas razones, la juez Marsha Revel ha condenado a Lindsay Lohan, de 24 años, a pasar los próximos 90 días en prisión.
Ésta no es la primera vez que la protagonista de ‘Mean Girls’ se enfrenta a la cárcel. En 2007 fue detenida en dos ocasiones bajo los efectos del alcohol y las drogas. Entonces fue condenada a pasar 76 horas en la cárcel y a someterse a un tratamiento de rehabilitación.
Según testificó Cheryl Marshall, responsable del programa de rehabilitación al que fue condenada la actriz en 2007, Lohan se saltó las reuniones y clases en nueve ocasiones. “Tiene nueve faltas desde diciembre de 2009”, explicó a la juez.
Revel recordó que Lohan ya debería haber saldado sus problemas con la justicia hace un año, pero que debido a sus “creativas excusas para justificar que no asistía al programa” se vio obligada a extenderle la condena un año más.
El padre de la actriz pidió a la juez que no enviase a su hija a la cárcel, pero que la ingresara en un centro de rehabilitación porque no quería que su hija “fuese una estadística más de Hollywood”.