“Esperamos que 2010 sea el año del disfraz”, dijo la vocera de la NRF Kathy Grannis, quien especuló que la crisis económica sería una de las razones de que la gente piense gastar en un poco de diversión.
Entre las tendencias en disfraces para este Halloween también figuran artículos clásicos, cómicos y alegres:
Los disfraces para adultos más buscados
Según el sondeo de la NRF, las brujas siguen siendo el disfraz que prefieren los adultos, seguidas de los vampiros, piratas y enfermeras.
“Las enfermeras y los disfraces políticos quedaron completamente fuera de la lista el año pasado”, dijo Grannis. “Era cuando lo de la reforma de salud estaba en las noticias y ya habíamos pasado por un año electoral. Ambas categorías vuelven este año”.
Aunque los disfraces clásicos siguen estando a la cabeza de la lista, Grannis mencionó la creciente influencia de la cultura popular.
La más solicitada es cierta camaleona rubia que está que ni mandada a hacer para este día festivo.
“En nuestras ventas en línea, Lady Gaga gana sin lugar a dudas”, dijo Todd Kenig, presidente de Ricky’s NYC.
“Las pelucas, sus vestuarios, los accesorios…. todo es Gaga”.
Ricky’s NYC vende nada menos que siete disfraces completos de Lady Gaga diferentes y docenas de sus accesorios, como el moño de cabello y su peluca con latas de soda.
También se espera que los personajes de “Jersey Shore”, como Snookie, Pauly D y The Situation, sean muy populares entre mujeres y hombres.
Las aspirantes a Snooki traerán maquillaje de “bronceado” naranja, un vestido de leopardo entallado y su distintiva peluca “pouf”, y los hombres podrán transformarse en DJ Pauly D con una peluca de cepillo, o The Situation, con una breve camiseta deportiva y un falso abdomen cuadriculado.
Los personajes de Alicia en el País de las Maravillas son otra tendencia que se anuncia fuerte, de acuerdo al sondeo de la NRF, y varias tiendas mencionan específicamente a Mad Hatter como uno de los disfraces más populares para adultos.