Comunitario

Sombras y rituales de una bruja: las leyendas que rodean “El Árbol de los Lamentos”

Desde sombras entre las ramas hasta una bruja que hace rituales, "El Árbol de los Lamentos", ubicado en zona 3, alberga varias leyendas y relatos paranormales.

Árbol de los Lamentos

"El Árbol de los Lamentos" no solo es reconocido por su trayectoria histórica, sino por sus relatos paranormales. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Guatemala)

El histórico "Árbol de los Lamentos", ubicado sobre la avenida del Cementerio General, en la zona 3 capitalina, ha llamado la atención de la población y de las autoridades debido a una rama que cayó sobre la vía, motivo por el que se tomó la decisión de talarlo por el peligro que representa.

Ante la decisión, la Municipalidad de Guatemala indicó que la Dirección Municipal de Medio Ambiente analiza qué otra especie de árbol de plantará en su lugar, con el fin de preservar el valor histórico del área.

Además de su valor histórico, "El Árbol de los Lamentos" también es reconocido por albergar numerosas leyendas y relatos de índole sobrenatural.

De acuerdo a las autoridades municipales, una de las leyendas más populares es que bajo las ramas de un árbol una bruja llevaba a cabo sus rituales.

Otra leyenda dicta que las personas que han pasado cerca del árbol afirman ver sombras entre las ramas del árbol.

"Quienes frecuentan el área dicen que sienten una atmósfera inquietante", dicen las autoridades municipales.

ESCRITO POR:

Pavel Arellano

Periodista de Prensa Libre especializado en monitoreo de redes sociales con 3 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: