Enero 1974: Ciudad de Guatemala se queda sin autobuses
El año comenzó con incertidumbre en la ciudad por la falta de transporte. Las unidades fueron retiradas por los propietarios, debido a desacuerdos hacia una propuesta de aumento en la tarifa.
El año comenzó con incertidumbre en la ciudad por la falta de transporte. Las unidades fueron retiradas por los propietarios, debido a desacuerdos hacia una propuesta de aumento en la tarifa.
El Valle de la Ermita o de la Virgen estuvo ocupado en toda su extensión por habitantes prehispánicos de Kaminaljuyú. En muchas partes de la ciudad aún quedan evidencias de aquella época.
En la comuna capitalina se recibieron las ofertas para la construcción del aerometro.
Entre los acuerdos se contempla que serán retirados los autobuses que no llenen los requisitos para el servicio.
Al menos 72 mil vehículos usarán el viaducto El Zapote, en la zona 2 capitalina, inaugurado este miércoles por autoridades ediles.
El objetivo del aerometro es agilizar la movilidad en la ciudad de Guatemala.
Usuarios del Transmetro deben cumplir protocolos de prevención previo a abordar las unidades y en su recorrido.
La Municipalidad de Guatemala advierte que las unidades de trasporte colectivo urbano que no cumplan con los requisitos serán sancionadas.
El Insivumeh informó de que se trata de una secuencia de temblores y tres han sido sensibles, especialmente en el departamento de Guatemala.