Pero con personajes tan humanizados como Marty, Melman, Alex y Gloria no había otra historia más propicia que mostrar, para Tom McGrath y Eric Darnell, los creadores de Madagascar 2.
Habiendo recaudado en el 2005 más de US$500 millones en taquilla alrededor del mundo, lo obvio era pensar en la continuación.
“Estas aventuras dan para mucho más, pues son personajes agradables y entretenidos con los que la gente se podía identificar”, explica Darnell. Fue así como el esfuerzo de regresar a casa (que para estas criaturas es el zoo de Nueva York), era un buen tema para reforzar la amistad que fue resaltada en la primera parte.
Indudablemente el éxito de esta aventura recae también en el excelente equipo de voces (Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer y Jada Pinkett Smith) que conectó a la perfección con cada personaje.
Invitados virtuales
En la continuación, son los pingüinos los responsables esperanza para el regreso a casa, así como también de iniciar los problemas. La pregunta es ¿quién los invitó? Y esque surgieron de otro proyecto, Una travesura de Navidad, de Marc Swift, para pasar a Madagascar. ¿En qué terminará este enredo? Para saberlo, el viernes 12 se estrena esta cinta en Guatemala.