Guatemala

Muere niña luego de ser baleada

Yazmín Elena Herrarte Gutiérrez, de 2 años, y dos adultos  murieron al ser atacados por individuos desde una moto, en el lote 42, manzana C, sector 9,  colonia Prados de Villa Hermosa, San Miguel Petapa.

Los Bomberos Municipales trasladan a Yazmín Herrarte, de 2 años, al Hospital Roosevelt, donde murió pocas horas después. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)

Los Bomberos Municipales trasladan a Yazmín Herrarte, de 2 años, al Hospital Roosevelt, donde murió pocas horas después. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)

CIUDAD DE GUATEMALA- En el ataque, perpetrado  el viernes último por la noche, frente a un taller mecánico, resultó herido Mario Antonio Tipaz Zacarías, 36, y salió ilesa Noemí Gutiérrez Ruiz, 29, madre de la menor.

Los hechos

En  el lugar del ataque murió Marta Aurelia Ruiz Cordón, 50, familiar de la niña.

En estado agónico  fueron trasladados por los Bomberos Municipales  la menor y   Manuel de Jesús Tec Yaxcal, 41,  al Hospital Roosevelt, donde murieron horas después.

Gutiérrez Ruiz, familiar de Cordón Ruiz, explicó a los investigadores que el ataque fue perpetrado por dos hombres que se transportaban en motocicleta.

Refirió que alcanzó a ver que uno de los victimarios vestía un sudadero blanco, y el otro, uno negro, y que  le dispararon a la menor y la hirieron en la cabeza.

Detectives de la Policía indicaron ayer que aún buscaban establecer el motivo del hecho.

Por algunos indicios  encontrados en la escena del crimen  suponen que se trató de una venganza, aunque las pesquisas determinarían contra quién iba dirigido el ataque.

Las autoridades informaron que a ninguna de las víctimas les aparecen antecedentes policiales   y que  los sujetos   dispararon varias veces.

DATO

25 niños murieron baleados este año; 15 de un año y 10 de 20.

268 hombre perecieron baleados del 1 al 27 de diciembre.

ESCRITO POR: