Guatemala

Arzú prohíbe espectáculos de circo con animales

El alcalde de Álvaro Arzú anunció la prohibición de circos que en su espectáculo incluyan animales, esto por considerar que son sometidos a "maltrato brutal".

El alcalde Álvaro Arzú aseguró que la medida es para proteger a los animales. (Foto Prensa Libre: Archivo)<br _mce_bogus="1"/>

El alcalde Álvaro Arzú aseguró que la medida es para proteger a los animales. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA.- A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el alcalde de la capital Álvaro Arzú, anunció que prohíbe la inclusión de animales en espectáculos de circo.

“No toleramos el maltrato animal en Ciudad de Guatemala. No permitiremos circos que en sus actos incluyan animales”, escribió el jefe edil en su cuenta.

VEA EL VIDEO | Comuna capitalina no autorizará circos que utilicen animales

En el video Arzú menciona que siendo coherente con la política propuesta de protección a los animales, ha tomado “la decisión de que los circos que se presenten en la ciudad de Guatemala no pueden presentar números con animales”.

Según el alcalde capitalino, la medida fue adoptada porque los animales son sometidos a un maltrato brutal. “No queremos ser partícipes de ese tipo de actitudes. Creo que la mayor parte de los guatemaltecos lo va a comprender”, agregó.

ESCRITO POR: