Guatemala

Se gradúan 328 agentes de PNC

En la sede regional  en Salamá, Baja Verapaz,  se graduaron 328 nuevos agentes de la Policía Nacional Civil, al acto asistió el presidente Otto Pérez Molina acompañado de Héctor Mauricio López Bonilla.

El grupo de nuevos agentes de la Policía Nacional Civil, al acto asistó el presidente Otto Pérez Molina. <br _mce_bogus="1"/>

El grupo de nuevos agentes de la Policía Nacional Civil, al acto asistó el presidente Otto Pérez Molina.

SALAMÁ-. Entre los nuevos agentes lo conforman 78 mujeres y 250 hombres, con una capacitación de ocho meses, en la referida sede regional que cubren los departamentos de  Zacapa, El Progreso, Petén, Baja Verapaz y Alta Verapaz.

El presidente Otto Pérez Molina, informó que los agentes estarán destinados a Zacapa, Izabal y las Verapaces. Parte de su capacitación lo forma la pertinencia cultural, lo que significa que conocen el área a donde son destinados y mejora la relación con la población.

“Con ello cumplimos la promesa de mejorar la seguridad en Guatemala, con lo que llegamos a cerca de 12 mil agentes”, mencionó Pérez Molina.

Sin comentario

Al ser consultado sobre la situación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), el gobernante expuso que no se pronunciará más si debe o no continuar el ente internacional.

Expuso que esperará la recomendación de la instancia de coordinadora para el Fortalecimiento del sector Justicia, quienes tendrán que recomendar si continúa o no la Cicig.

“Ya se reunieron en dos ocasiones, conocieron la petición y la segunda para conocer el tema. Ahora voy a esperar hasta que ellos tenga una recomendación y estará concluida en dos meses”, expresó Pérez Molina.

Renuncias

En lo que respecta a la renuncia de funcionarios que van a competir por un puesto de elección popular, ya aceptó la renuncia de Germán Velásquez, secretario Ejecutivo de la Presidencia, así como de Alejandra Carrillo, directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Juventud y de seis gobernadores.

Con información de Carlos Grave

ESCRITO POR: