Chiquimula

Sacrificio de Jesús une a feligreses en Chiquimula

La procesión del viacrucis unió a muchos devotos este Viernes Santo en la cuidad de Chiquimula, donde el fervor religioso y coloridas alfombras dieron realce a la conmemoración de la muerte de Cristo.

Jesús del Calvario recorre calles de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

Jesús del Calvario recorre calles de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

La imagen de Jesús del Calvario fue decorada con finos detalles y en su recorrido se encontró con la imagen de la Virgen María, como es tradición.

Julio Sagastume, miembro de la Hermandad del Jesús del Calvario, manifestó que esta es una buena oportunidad que tiene el pueblo de Chiquimula para reflexionar en los momentos en que Jesús estaba listo para entregarse por los pecados de la humanidad.

El vecino Mario Rivera dijo que con su familia acompañó al pueblo católico de Chiquimula que vive el sacrificio de Jesús.

Previo al cortejo, decenas de chiquimultecos elaboraron alfombras en distintas calles, donde esperaron el parso de la procesión para aromatizarla con incienso.

Kelvin Campos, jefe de la Policía Municipal de Tránsito de Chiquimula, dijo que los agentes trabajan para darle seguridad vial a las personas que participan en las procesiones, y pidió a los pilotos respetar las instrucciones para hacer fluido el tránsito.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: