El doctor William G. Crook, autor del libro ?Manual de la Conexión con el Hongo? (The Yeast Connection Handbook), quizá tenga la respuestas que usted busca.
Según sus palabras, la historia típica de estas pacientes es el haber sido tratadas por sintomatología múltiple sin solución. Crook enfatiza la conexión del hongo ?cándida?, con datos encontrados en la historia clínica de la paciente como: tratamientos múltiples con antibióticos durante la infancia o la edad adulta, fatiga, depresión, infecciones vaginales a repetición, alergias a alimentos, dolor de cabeza, problemas digestivos, ansiedad por comer azúcar, acné en la adolescencia, infecciones urinarias frecuentes, elevada sensibilidad al humo del tabaco, perfume y otros químicos, dolor con el coito (dispareunia), disfunción sexual y problemas digestivos (flatulencia).
Qué ocurre
La Candida albicans es un hongo oportunista que normalmente habita en la boca, garganta, intestinos y tracto genito-urinario y es parte normal de la flora intestinal.
En una persona sana, ésta se encuentra en millones y se controla bien, con un sistema inmune que trabaje adecuadamente.
La candida puede proliferar y producir enfermedad en las siguientes condiciones: después de un tratamiento con antibióticos, dietas elevadas en azúcares, desbalance hormonal (embarazo-anticonceptivos) y enfermedad tiroidea, parásitos intestinales, cáncer-SIDA, diarrea crónica, constipación, alcoholismo, toxinas, estrés, enfermedad celiaca y tratamientos prolongados con esteroides, anti-inflamatorios, anti-ulcerosos o bloqueadores de la producción del ácido en el estómago.
Si ésta se torna patológica, por cualquiera de las condiciones enumeradas, puede producir infección e invadir la mucosa intestinal, dejando huecos microscópicos que permitirán el paso de toxinas, partículas de alimento, bacterias y la candida misma, al torrente sanguíneo. En muchas personas, esta condición es el origen de alergia a alimentos y a toxinas del medio ambiente.
Han sido publicados numerosos artículos en revistas médicas, que impugnan que la Candida sea la causa de estos padecimientos, sin embargo, en los últimos 15 años más y más médicos han seguido la normas del doctor Crook para tratar a estas pacientes, con resultados extraordinarios.
Tratamiento
La manera de combatir este padecimiento incluye medicamentos, una dieta sin azucares refinados, suplementos nutricionales, control de la exposición a químicos, ejercicio, la identificación de sensibilidad a alimentos y apoyo psicológico.
Visítenos y haga el test personal del doctor Crook: www.solomujeres.