Estados Unidos

Hallan muerto al sospechoso del ataque en la Universidad de Brown

Claudio Neves, ciudadano portugués señalado como autor del tiroteo en la Universidad de Brown, fue hallado sin vida en un almacén en New Hampshire.

La Policía de Estados Unidos identifica al sospechoso del tiroteo como Claudio Neves, de 48 años, quien fue hallado muerto con una herida de bala que las autoridades consideran autoinfligida. El hallazgo se produjo en una bodega en el estado de New Hampshire.

Según la investigación preliminar, Neves habría perpetrado el ataque en el campus de la Universidad de Brown, donde murieron los estudiantes Ella Cook, de Alabama, y Mukhammad Aziz Umurzokov, de origen uzbeko-estadounidense. Las autoridades lo rastrearon desde una agencia de alquiler de vehículos en Massachusetts hasta el almacén donde fue localizado junto a dos armas de fuego y una cartera.

La presidenta de la universidad, Christina Paxson, informó que Neves fue estudiante de posgrado en física entre 2000 y 2001. Indicó que es probable que conociera bien el edificio donde ocurrió el tiroteo.