Además, éstos dependerán, en gran parte, de la dieta que lleve, porque es indispensable que haya un equilibrio entre nutrición y ejercicio.
1) Con la ayuda de una silla, apoye ambos codos en el asiento. Eleve una pierna (flexionada) y contraiga los glúteos. Tres series de 20 repeticiones.
2) Mantenga la misma postura que en el anterior ejercicio, pero coloque una rodilla en el suelo y la otra pierna elévela y estírela, sin mucha fuerza, hacia atrás. Tres series de 20 a 30 repeticiones.
3) Póngase de pie, con una pierna ligeramente hacia adelante y la otra con el pie sobre una silla, y con pequeñas flexiones hacia adelante, concentre la fuerza en la pierna que queda al frente. Tres series de 10 repeticiones.
4) Acostada boca arriba, eleve la pelvis para contraer los glúteos. Tres series de 30 repeticiones.
5) Siempre en la misma posición, coloque ambas piernas sobre una silla y eleve los glúteos. Cuatro series de 30 repeticiones.
Consejos y noticias
Nutrición: Fuente de energía
Los alimentos se presentan de muchas formas diferentes, aunque siempre poseen las mismas funciones químicas básicas: suministrar la energía necesaria a las células del cuerpo y ejercer las funciones de materia prima para el crecimiento de los tejidos y órganos vitales.
Las diferentes sustancias que generan dichas funciones se denominan nutrientes. Como los carbohidratos y las grasas constituyen la fuente energética principal, el valor de cualquier clase de alimento depende primordialmente del contenido de estos dos nutrientes.
Noticia: Trabajo de estrellas
La balanza no perdona ni a las estrellas de Hollywood, quienes, para luchar contra el peso, adoptan fórmulas que van desde la dieta al yoga y llegan al último grito: el ?strip-tease?. Esta técnica la puso en marcha el gimnasio Crunch y se llama Cardio striptease.
Se trata de las clases de danza ofrecidas por Jeff Costa que concluyen con 15 minutos de ?lap dancing?, una sugestiva danza propia de los clubs de ?striptease?. Pero para quienes prefieren lo tradicional, el ?gurú? de Nueva York, David Kirsh, entrenador personal de actrices, se encarga de esculpir cuerpos para que respondan al sueño de sus seguidores y oculten las 10 libras de sobrepeso que añade la cámara.
Su técnica, empleada por Naomi Campbell e Ivana Trump, se basa en una combinación de dieta y ejercicio que busca lograr el equilibrio de mente, alma y cuerpo. ?Mi trabajo no está en los números, no me preocupan las libras?, afirma este mago del peso, que cobra de US$150 y US$250 por sesión.
Otro precio por pagar es la ausencia de alcohol, pan u otros carbohidratos complejos, los cuales son suplidos por tres o seis platos de verduras diarios, como espinacas o brócoli, acompañadas de pollo o pescado, sin aceite ni salsas.
Salud: Contra el dolor
Según el libro ?Guía completa de la salud?, el ejercicio alivia los dolores de espalda. Las actividades deportivas que activan los músculos abdominales y de la espina dorsal mejoran su postura y, probablemente, previenen los dolores de espalda.