Vida

TGW: una radio de 72 años

Ayer 15 de septiembre hace 72 años se transmitió el primer programa de la TGW ?La voz de Guatemala?.

Dio inicio a las 20 horas y terminó a la 1 de la mañana del día siguiente. En esa primera transmisión participaron cantantes y músicos que fueron presentados por dos locutores: uno lo hacía en español y el otro en inglés. En esa época (1930) los radios en la ciudad eran muy escasos, pero los reportes del programa llegaron de Amatitlán, Quetzaltenango y El Salvador, entre otros lugares.

Durante estos 72 años, la TGW ha transmitido información, opinión y música de valores guatemaltecos. Además, fueron los primeros en transmitir radionovelas y radioteatro para adultos e infantil, iniciado este último por doña Marta Bolaños de Prado.

Celebración

Hoy usted puede ser parte de esta celebración. Sintonice el 107.3FM a partir de las 6 horas.

El programa especial comienza a las 18:45 horas. Se hará un tributo al radioteatro infantil. También se presentará un video con la historia de la TGW. Otro punto del programa será la entrega del?Galardón W de Oro? a 25 personalidades.

Se premiará a guionistas y escritores (Pluma de Oro), a locutores (Voz de Oro) y a artistas y operadores. Finalmente, se presentarán las marimbas Chapinlandia, TGW, Ministerio de Finanzas Públicas, Dirección General de Caminos, Policía Nacional Civil y Brigada Militar Mariscal Zavala.

Todas serán dirigidas por el maestro Lester Godínez. Cada una interpretará una melodía tradicional en marimba, y luego interpretarán otras tres en ensamble.

El Ballet Moderno y Folclórico de Guatemala hará una presentación para los asistentes. La entrada es con invitación, pero el programa estará en el aire.