IDEASCacería de votos

JORGE JACOBS A.

|

Las decisiones tomadas la semana pasada por la dirigencia del partido oficial son el más reciente ejemplo que indica que toda la atención de los eferregistas estará centrada en cómo ganar las elecciones del año entrante, sin importar que en el esfuerzo acaben con el país que pretenden volver a gobernar.

Hay que reconocer que los eferregistas, guiados por el ansia ciega de poder de su máximo líder, han dedicado los tres años anteriores a colocar estratégicamente sus piezas, cual experimentados jugadores de ajedrez, en posiciones claves para garantizar, según ellos, su continuidad en el gobierno.

Ya colocadas sus piezas, y con los recursos suficientes luego de tres años de piñatización de los fondos de los contribuyentes, el partido oficial empieza a hacer sus jugadas para continuar la ?monarquía democrática? en la que nos han sumido.

Iniciaron sus jugadas electorales fomentando el resurgimiento de los ex patrulleros de autodefensa civil, a quienes ofrecieron un ?resarcimiento? por sus labores durante el conflicto armado con el propósito de metérselos nuevamente en la bolsa y obtener su voto en las elecciones.

Luego, se sacaron de la manga los ?eurobonos?, con el supuesto fin de obtener fondos para pagar el resarcimiento ofrecido a los ex PAC.

Después de un estira y encoge, resultó que los fondos provenientes de los bonos (si es que los logran colocar) se utilizarán para financiar la campaña del año entrante, disfrazada, por supuesto, de ?inversión social?.

En medio del conflicto con el empresariado por la colocación local de los ?bonos-paz?, los diputados eferregistas aprobaron una nueva herramienta para ?congraciarse? con el electorado: el establecimiento de límites a las tasas de interés que pueden cobrar las tarjetas de crédito.

Aparte de acertarle un golpe bajo a las empresas del sector financiero, como represalia por su oposición a los bonos, consideran que se ganarán el afecto de esos varios cientos de miles de tarjetahabientes que tienen problemas para pagar sus cuentas.

La semana pasada, el FRG sacó a luz dos nuevas propuestas que van encaminadas hacia el mismo objetivo: obtener votos.

Por un lado, declaró de ?emergencia social? la crisis del café y, por el otro, propuso un plan de ?pleno empleo? para el que utilizará los fondos del Micivi.

En el caso del café, la propuesta gubernamental es comprar fincas para dárselas a los campesinos que antes trabajaban recolectando café.

La ?idea? de los gobernantes es que de esa manera se evitará que la crisis aumente el próximo año.

A la luz de este análisis, el objetivo verdadero sería quedar bien con los campesinos para que, en agradecimiento, voten por el FRG. No debería extrañar que la nueva repartición de tierra a raíz de la crisis del café lleve algunos condicionantes amarrados, particularmente, los resultados de las elecciones.

Falta ver de dónde va el gobierno a sacar más recursos para comprar estas fincas.

En su desesperación por continuar en el poder, los eferregistas también anunciaron que utilizarán los recursos del Micivi para ?generar? empleos en el interior.

Nuevamente, el objetivo es enteramente electoral. Esperan que quienes se vean beneficiados, en gratitud, voten por ellos.

Lo que parece no importarles es que esa es la forma más ineficiente de utilizar los recursos de los contribuyentes, no digamos la comprobada imposibilidad de que el gobierno sea el ?motor? de la economía.

Por último, ahora salió el presidente ofreciendo leche ?gratis? para los niños. Prepárese porque en los próximos meses escucharemos las propuestas más disparatadas y ridículas de parte de los eferregistas, con tal de obtener el favor de los votantes.

Todas, por supuesto, financiadas con nuestros impuestos.

ESCRITO POR: