Economía

Se abre semana agro-tecnológica

Con el objetivo de intercambiar, analizar y reflexionar sobre el desarrollo e innovación tecnológica-agropecuaria en el último año, investigadores y personas relacionadas con la innovación agropecuaria de Centroamérica, México, República Dominicana, Cuba y Haití comenzaron ayer una reunión en Guatemala.

CONGRESO agrícola, con autoridades nacionales e internacionales, se efectuará del 4 al 7 de mayo. (Foto Prensa Libre: Cortesía maga)

CONGRESO agrícola, con autoridades nacionales e internacionales, se efectuará del 4 al 7 de mayo. (Foto Prensa Libre: Cortesía maga)

El encuentro se produce en el LX Congreso del Programa Cooperativo Centroamericano de Mejoramiento de Cultivos de Animales (PCCMCA).

Elías Raymundo, gerente general del Instituto de Ciencias y Tecnología Agrícolas (ICTA), comentó que se busca fomentar la cooperación técnica y financiera, y definir objetivos comunes entre los participantes.

“Es importante definir qué temas tenemos que seguir fortaleciendo en el presente año y en los siguientes”, apuntó.

últimas innovaciones

Durante el congreso, que durará cuatro días, se impartirán conferencias y se establecerán mesas de trabajo por cultivos específicos, como maíz, frijol, hortalizas y frutales, así como producción animal.

Guatemala presentará variedades híbridas para combatir la enfermedad de la mancha de asfalto en el maíz y una variedad bioforticada de frijol.

“Actualmente tenemos una variedad liberada que tiene 75 partes por millón de hierro, lo cual quiere decir que tiene 35% más hierro que las variedades normales”, resaltó Raymundo.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: