Comunitario

Localizan cadáver de hermana de Oliverio Castañeda, muerta hace seis meses

El cuerpo de Lucila Castañeda de León, de 64 años, fue hallado ayer por la mañana en su vivienda, según Bomberos Municipales, la mujer habría muerto hace unos seis meses.

Oliverio Castañeda de León, asesinado en 1978. (Foto Prensa Libre: Youtube).

Oliverio Castañeda de León, asesinado en 1978. (Foto Prensa Libre: Youtube).

El reporte de los socorristas indica que se encontró una osamenta humana sobre una cama y tapada con una sábana, se trata de la hermana de Oliverio Castañeda de León, secretario general de la Asociación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de San Carlos de 1977 a 1978.

El hallazgo se efectuó en la 6ta Avenida 3-03 de la zona 1 y fue el hermano, Gustavo Castañeda de León, quien identificó los restos.

Ayer, se informó sobre el hallazgo del cuerpo en estado esquelético, sin embargo, fue hasta hoy que se pudo confirmar la identidad de la fallecida.

Oliverio Castañeda de León fue asesinado el 20 de octubre de 1978, al concluir la conmemoración de la Revolución de Octubre de 1944 y será recordado por su frase “mientras haya pueblo, habrá revolución”.

ESCRITO POR:

Esbin García

Periodista de Prensa Libre especializado en fotografía nacional y deportiva, con 30 años de experiencia. Premio Unicef, Premio APG-Comcel y Reconocimiento por la Hemeroteca Nacional y Embjada de México en la rama Periodismo Gráfico