Deportes

Brasil dice adiós por la puerta de atrás; Francia y Canadá cumplen pronósticos

La selección brasileña dijo adiós al Mundial femenino de fútbol de 2015 por la puerta de atrás al caer este domingo 1-0 ante Australia en octavos, mientras que la local Canadá y Francia cumplieron los pronósticos y avanzaron a cuartos.

La selección de Brasil no logró brillar y quedó fuera. (Foto Prensa Libre: EFE)

La selección de Brasil no logró brillar y quedó fuera. (Foto Prensa Libre: EFE)

Brasil, una de las favoritas a levantar el título y que llegaba a esta instancia con tres victorias en tres partidos en la fase de grupos, no jugó bien, apenas inquietó el arco oceánico y acabó pagando su mal día con una eliminación temprana y sorprendente.

Un tanto al final de Kyah Simon (79), que acababa de entrar en el terreno de juego, fue suficiente para que la auriverde se marchara a casa con la sensación de haber podido llegar mucho más lejos en el campeonato.

En cuartos, Australia se medirá el sábado, en el Commonwealth Stadium de Edmonton, a la ganadora del duelo entre Japón y Holanda, que juegan en Vancouver este martes.

Por su parte, la también favorita Francia continúa con su línea ascendente y superó sin dificultades 3-0 a Corea del Sur.

La escuadra gala se adelantó a los cuatro minutos gracias a un tanto de Marie Laure Delie y Elodie Thomis amplió la ventaja poco después al definir a la perfección un gran pase a la espalda de la zaga coreana (8).

Al comienzo de la segunda mitad, Delie encontró de nuevo el camino de las mallas de las coreanas (48) que, noqueadas, nunca pusieron en apuros la valla de las francesas.

Su clasificación es un arma de doble filo ya que el viernes, en Montreal, se verán las caras contra la poderosa Alemania, que el sábado barrió 4-1 a Suecia.

En el último encuentro del día, la local Canadá batió 1-0 a Suiza y sigue vivo su sueño de poder levantar el título delante de su público.

Un solitario tanto en la segunda parte de Josee Belanger (52) fue suficiente para acabar con el combativo equipo helvético. En cuartos chocará contra la ganadora del Japón-Holanda.

Este lunes, Noruega jugará contra Inglaterra en Ottawa (21H00 GMT) y la selección colombiana, después de hacer historia en la segunda fecha al batir a Francia 2-0, querrá prolongar su estado de gracia ante Estados Unidos, en Edmonton (00H00 GMT).

ESCRITO POR: