Guatemala
Luis Contreras confirma sesiones del Congreso para el 13, 15 y 23 de octubre y anuncia regreso de Jonathan Menkos
El presidente del Congreso informa sobre las próximas sesiones legislativas y confirma que Jonathan Menkos se reincorporará a sus funciones como diputado.
El Gobierno de Guatemala propone un presupuesto de Q192 mil millones para el 2027, de los cuales alrededor de Q24 mil millones corresponden a asignaciones estratégicas para distintas áreas prioritarias del Estado. (Foto: Prensa Libre, Byron Rivera, 02/09/2026)
El presidente del Congreso, Luis Contreras, informa que los diputados acordaron sesionar el martes 13, jueves 15 y jueves 23 de octubre. Además, señala que el próximo lunes no habrá reunión de jefes de bloque y que el martes 20 tampoco habrá sesión por el asueto del Día de la Revolución.
Contreras asegura que Jonathan Menkos regresará a sus labores legislativas entre este lunes 12 y el martes 13 de octubre, aunque no precisa la fecha. Su reincorporación ocurre después de que la Corte de Constitucionalidad suspendiera provisionalmente su nombramiento como presidente del Banco de Guatemala.