Guatemala

Dos muertos y un herido en derrumbe en Suchitepéquez

Dos personas murieron soterradas y una resultó herida este martes cuando construían una zanja en la aldea Semebaf, Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

Pobladores de Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez muestran dónde murieron dos personas debido a derrumbe. (Foto Prensa Libre: Danilo López)

Pobladores de Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez muestran dónde murieron dos personas debido a derrumbe. (Foto Prensa Libre: Danilo López)

SANTO TOMÁS LA UNIÓN – El accidente se registró en una construcción y dejó a tres personas soterradas, de las cuales dos murieron y la otra fue llevada al Hospital Nacional de Mazatenango.

Las víctimas no han sido identificadas.

CASOS SIMILARES:
> Albañiles soterrados

El 9 de diciembre 2014, dos albañiles fueron rescatados con vida luego que quedaran soterrados en un predio de la zona 4 de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, en el cual efectuaban trabajos de reconstrucción por el sismo del 7 de julio del año pasado.

> Alud soterra a familia

Seis integrantes de una familia que recolectaba leña  quedaron soterrados el 21 de octubre pasado en Santa María, El Tablón, Sololá, informaron cuerpos de socorro, que en horas de la tarde habían rescatado tres cuerpos y luego suspendieron la búsqueda del resto debido a la intensa lluvia.

> Cinco mueren en Huehuetenango

En junio de ese año, cinco personas murieron en un alud en Joya Grande, Agua de las Palomas, San Pedro Necta, Huehuetenango.

ESCRITO POR: