Chimaltenango

Localizan cadáver baleado y mototaxi quemado en Chimaltenango

El cadáver de una persona  con múltiples heridas de bala y un mototaxi quemado fueron localizados la tarde de este lunes cerca de la finca Canaán, en zona 4 de la cabecera de Chimaltenango, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Mototaxi queda destruido luego de que desconocidos lo incendiaran y mataran a una persona a pocos metros, en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Mototaxi queda destruido luego de que desconocidos lo incendiaran y mataran a una persona a pocos metros, en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Agentes de la PNC y socorristas esperan la llegada de peritos del Ministerio Público para procesar la escena y buscar en las pertenencias de la víctima algún documento que permita identificarlo.

Investigadores policiales no han determinado si la víctima conducía el vehículo y si el ataque pudo haber sido como consecuencia a una extorsión, o por el contrario se trata de un pasajero.

El hecho se registró en un área boscosa, cerca del portón de ingreso de la referida finca, donde investigadores recaban  testimonios de curiosos.

Hecho similar

Tres personas que se conducían en un mototaxi murieron y dos más resultaron heridas, en un ataque armado ocurrido el viernes último, en el kilómetro 148, de la ruta al suroccidente, en San Antonio Suchitepéquez, Suchitepéquez.

Se trata de Antonio Somoza, de 32 años, y Durin Antonio Estrada, 9, quienes murieron cuando fueron ingresados en el  Hospital Nacional de Mazatenango.

Mientras, Eros Estrada Carranza, 35, murió en la entrada al sector Saquí, de San Antonio Suchitepéquez. Se presume que el ataque iba dirigido contra la referida persona.

Heridos

Bomberos Municipales Departamentales trasladaron en estado delicado al mismo centro asistencial a la pasajera Gladys Consuelo Aguilar Sacalxot, 45, y al piloto Manuel Tojil, 46.

La primeras investigaciones dan cuenta que varios hombres armados siguieron al mototaxi y al alcanzarlo dispararon contra los pasajeros.

ESCRITO POR: