Decisión Libre 2015

Eduardo Suger podría asesorar al próximo Presidente

Aunque asegura que no aceptará ningún cargo en el Gobierno y tampoco apoyará ninguna campaña política, Eduardo Suger, excandidato a la Presidencia, afirma que si el próximo presidente le pide asesoría lo hará <em>ad honorem.</em>

Suger reconoció que ha tenido varias reuniones con Torres y que está dispuesto a asesorarla, (Foto Prensa Libre: E. Bercian)

Suger reconoció que ha tenido varias reuniones con Torres y que está dispuesto a asesorarla, (Foto Prensa Libre: E. Bercian)

Suger ofreció una conferencia de prensa este jueves, un día después de que Sandra Torres, candidata a la Presidencia por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), aseguró que ha conversado con él para que integre el Consejo de Notables que ella propone.

El excandidato reconoció que ha tenido varias reuniones con Torres y que está dispuesto a asesorarla, además elogió la preparación de ella en temas de política y Gobierno.

“Me quedé sorprendido de la calidad de persona que es (Torres), de los conocimientos de Gobierno que tiene y de su amplio conocimiento de lo que hoy en día se llama la Guatemala profunda, su conocimiento del país, su preparación en temas de administración pública”, aseguró.

Suger dijo que también asesoraría a Jimmy Morales, presidenciable del partido Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación), si este se lo pidiera, pero nunca se han reunido ni lo conoce personalmente.

La principal asesoría que podría brindar, según Suger, es en educación, aunque también en ciencia y tecnología.
El pedagogo afirmó que varios candidatos se acercaron a él para pedirle que aceptara ser el vicepresidenciable de sus partidos, e incluso, uno de ellos le propuso dejarle su lugar para competir por la presidencia, pero se negó porque hay mucha “politiquería”.

“Tenemos una democracia insipiente, la forma de ganar votos se hace de una manera que no es la correcta por respeto al pueblo de Guatemala, por eso dije, yo ya no participo”, reiteró, y aseguró que dejará de ser educador hasta que muera.

Aunque Suger afirmó que no tiene preferencia por la candidata de la UNE o el de FCN-Nación, dijo que “yo en campaña electoral no participo, no podría manifestar mi preferencia. A Sandra (Torres) la he llegado a respetar y a admirar de lo que ella conoce, su capacidad de trabajo y entrega; Jimmy Morales, ojalá que venga a tomar café, bienvenido”.

Suger buscó la presidencia de la República en el 2003, 2007 y en el 2011 con el partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo).

ESCRITO POR: