Internacional

Las 10 fotos que evidencia la importancia del movimiento #StopTheWarOnChildren y que impacta al mundo

La guerra en Siria ha matado a más de 370 mil personas desde el 2011. El 83% han sido niños víctimas de explosiones.

Las minas terrestres, bombas y ataques aéreos causan el 72 % de las muertes y lesiones, según Save the Children. (Foto Prensa Libre: Save the Children)

Las minas terrestres, bombas y ataques aéreos causan el 72 % de las muertes y lesiones, según Save the Children. (Foto Prensa Libre: Save the Children)

“Son asesinados, violados, mueren de hambre”, dice parte del video de la organización británica Save the Children, una de las muchas que velan por los derechos de los niños en zonas de conflicto en el mundo. Esta ha lanzado la campaña en redes #AltoALaGuerraContraLaNiñez, con el fin de promover un manual elaborado por médicos que trabajan en Siria y que enfrentan los escalofriantes casos de los heridos que deja la guerra en Oriente Medio. “No tienen cómo escapar”, refiere otra parte de ese video.

Solo en Afganistán, los explosivos fueron la causa de muerte en el 84% de los niños víctimas de la guerra, frente al 56% de adultos fallecidos por la misma causa.

Aquí le recopilamos diez imágenes de #StopTheWarOnChildren y #AltoALaGuerraContraLaNiñez y que varios países comienzan a hacer eco.

Los conflictos en Oriente Medio han provocado un éxodo de refugiados. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los huesos de los niños se doblan y rompen con más facilidad que los de un adulto, por lo que las explosiones son mayor riesgo para los menores. (Foto Prensa Libre: Save the Children)
En Yemen alrededor de 360 mil niños sufren de desnutrición, en un país devastado por la guerra. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los campos dañados por la guerra han dejado escombros y estos se han convertido en áreas de juegos de miles de niños, como en Palestina. (Foto Prensa Libre: AFP)

 

Los explosivos causan el 72% de muertes y heridas de niños en zonas de guerra. (Foto Prensa Libre: Save the Children)
Unos 7,364 niños fueron asesinados o mutilados en esas zonas de conflictos violentos en 2017. (Foto Prensa Libre: AFP)

 

El papa Francisco recibió y llevó en su papamóvil a 8 niños refugiados que llegaron a Italia en barco procedentes de Nigeria, Siria y el Congo, con apoyo de la ONU. (Foto Prensa Libre: EFE)
Gaza es otro de las regiones del mundo en conflicto y en la que los niños sobreviven entre escombros. (Foto Prensa Libre: EFE)
En Ucrania, unos 220 mil niños en la zona Este estaban expuestos a minas terrestres en 2017. (Foto Prensa Libre: Save the Children)Los conflictos territoriales han dejado secuelas en los niños. Save the Children vela por proporcionar también ayuda psicológico a los afectados. (Foto Prensa Libre: AFP)
Curar a un niño bajo las circunstancias de la guerra es complejo. La ayuda psicológica es vital. (Foto Prensa Libre: AFP)

ESCRITO POR:

Beatriz Tercero

Beatriz Tercero

Periodista de Prensa Libre, reportera. Hub Digital