Deportes

Júlio César, “totalmente recuperado”  del Mundial, dice Taffarel

El portero brasileño Júlio César “está totalmente recuperado”  de la contundente eliminación de su selección en el Mundial del 2014, en la que la anfitriona perdió 1-7 ante Alemania en semifinales, aseguró el exguardameta Cláudio Taffarel.

Taffarel, que formó parte de la selección brasileña que ganó el Mundial de 1994, analizó la situación de su compatriota Júlio César, al servicio del Benfica portugués desde septiembre 2014.

“Veo que la experiencia de ese Mundial dejó una marca profunda que tiene que curarse y me da la impresión de que Júlio está bien recuperado” , aseguró Taffarel, después de que el Benfica ganase el martes al Galatasaray turco  (2-1) en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El legendario guardameta, quien estuvo anoche en el estadio Da Luz del Benfica en su condición de preparador de porteros del Galatasaray, constató que el revés por 1-7 supuso “una tragedia enorme para todos los jugadores” . Júlio César, el meta titular, encajó esos siete goles, cinco de ellos en la primera media hora del primer tiempo.

“Era preferible perder 0-1 con un error mío que 1-7, porque le agrega mucha más tristeza a este sentimiento de angustia” , declaró entre lágrimas el portero nada más caer ante Alemania aquel fatídico 8 de julio del 2014 en el Mineirao de Belo Horizonte.

Sin embargo, Cláudio Taffarel, de 46 años, ve hoy un Júlio César con energías renovadas en un club que le da “todas las condiciones” , en un “lugar tranquilo”  que le hace feliz a él y a su familia.

Desde que fichó en septiembre del 2014 por el Benfica, el portero brasileño, de 36 años, ha conquistado la Liga portuguesa  (2014-2015) y se ha erigido como uno de los jugadores más queridos de la multitudinaria afición de los encarnados por su calidad y experiencia. 

 

ESCRITO POR: