Alta Verapaz

<strong>Un muerto y un herido en atentado contra vehículo de jefe edil de Chahal </strong>

Una emboscada contra un automóvil propiedad de Gonzalo Coc Pop, alcalde de Chahal, Alta Verapaz, quien no viajaba en el automotor, terminó con la vida del piloto y dejó al acompañante herido, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El vehículo del jefe edil de Chahal, Alta Verapaz, luego del ataque armado donde su piloto pierde la vida. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun).

El vehículo del jefe edil de Chahal, Alta Verapaz, luego del ataque armado donde su piloto pierde la vida. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun).

Gelder Abigaíl Revolorio Guzmán, de 23 años, murió dentro del vehículo tipo picop, y Robinson Isaac Tzalam Mollinedo, 27, trabajador municipal, resultó herido durante el ataque perpetrado por desconocidos, en el barrio Sexan, Chahal, kilómetro 365  de la ruta al Polochic, señaló el propio jefe edil.

Tzalam Mollinedo fue trasladado con vida por vecinos al hospital de Fray Bartolomé de las Casas.

El picop P-217DJG presenta unas 20 perforaciones de bala, según versiones de vecinos, que revelaron que un grupo de personas decidió levantar el cadáver y llevárselo, sin esperar que llegaran los fiscales del Ministerio Público, que demoraron más de cuatro horas, y  agentes de la PNC no pudieron evitarlo.

Coc Pop comentó que el ataque ocurrió a eso de las 9 horas y que por suerte no viajaba en el picop, pero todo indicaba que el atentado era contra él.

“No he recibido amenazas, desconozco de donde pudo originarse el ataque”, señaló el jefe edil.

ESCRITO POR: