Internacional

Video | Dramático rescate de una familia que no sabía nadar y su vehículo cayó a una presa en México

Momentos de angustia vivieron integrantes de una familia luego que la camioneta agrícola en la que viajaban cayó accidentalmente en una presa en Jalisco, México.

Momento en que una familia que no sabía nadar está apunto de ahogarse en una presa en Jalisco, México. (Foto Prensa Libre: Youtube)

Momento en que una familia que no sabía nadar está apunto de ahogarse en una presa en Jalisco, México. (Foto Prensa Libre: Youtube)

Los reportes de autoridades dan cuenta que el hecho ocurrió en la Presa del Guaje, Jalisco, cuando los integrantes de una familia estaban visitando el lugar, pero la camioneta en la que iban se fue al fondo de la presa.

Varias personas se encontraban en el lugar y grabaron con sus teléfonos celulares cuando el vehículo blanco comenzó a irse de revesa y se metió al agua. “Graba, graba, se oye que le dice un hombre a otro que capta el momento.

Al principio todo eran risas y las personas se burlaban del incidente, pero una mujer gritó que dentro del vehículo iba un niño y allí todo cambió.

¡Saca al niño, saca al niño!

Mientras el vehículo se hundía, los curiosos le gritaban a los ocupantes que se salieran, pues estaban estáticos.  “¡Saquen al niño!, Tienen un niño, la muchacha, el niño!”, eran los gritos desesperados de los curiosos.

Muchas de las personas que observaban el incidente se metieron al agua para rescatar a la familia, cuyos integrantes no sabían nadar y por eso no salían de la camioneta.

Los menores de edad y varias mujeres estuvieron a punto de ahogarse, pero los curiosos lograron rescatarlos y poner a salvo a toda la familia.

Contenido relacionado

Embajador guatemalteco resulta involucrado en mortal accidente de tránsito en México

Coyotes abandonan a familia guatemalteca en México luego de accidente

 Perro alertó de 120 migrantes, entre ellos guatemaltecos, encerrados en un remolque en EE. UU.

ESCRITO POR:

Julio Román

Periodista de Prensa Libre especializado en política, seguridad y justicia con más de 20 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: