Perro alertó de 120 migrantes, entre ellos guatemaltecos, encerrados en un remolque en EE. UU.

Los agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos rescataron a 120 migrantes, entre ellos varios guatemaltecos, que viajaban escondidos en un remolque.

Archivado en:

deportadosEEUUMigrantes
Imagen de referencia de cientos de migrantes centroamericano que siguen llegando a la frontera entre México y EE. UU.  (Foto Prensa Libre: EFE)
Imagen de referencia de cientos de migrantes centroamericano que siguen llegando a la frontera entre México y EE. UU. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los agentes de la patrulla fronteriza en Laredo, Texas, llevan consigo un perro entrenado que los ayuda a detectar narcóticos, pero también alerta sobre la presencia de humanos.

El hecho ocurrió en la autopista 83, al noreste de Laredo, cuando los policías detuvieron un vehículo de carga que llevaba un remolque blanco. Mientras entrevistaban al conductor, que tenía problemas con su identificación, el canino alertó sobre los olores de seres humanos ocultos.

El conductor huyó por la puerta del pasajero y corrió hacia un campo cercano.

Cuando los agentes abrieron el remolque descubrieron a 120 personas, en aparentes buenas condiciones de salud. Los detenidos son 11 menores de edad y 109 adultos provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Ecuador y México.

Caso similar

El 14 de mayo fue detectado un camión en México con 137 guatemaltecos que fueron rescatados.

El vehículo tenía una puerta de seguridad donde iban los compatriotas en un espacio de unos 10 metros de largo por dos de alto.

Sesenta de los guatemaltecos tenían deshidratación, según la Secretaría de Seguridad, resultado de la falta de agua y de ser transportados en un espacio tan pequeño, con apenas unos ventiladores para sofocar las altas temperaturas.

La Cancillería dijo al respecto que tres guatemaltecos con deshidratación fueron atendidos en el hospital Yanga, de esa localidad y ya fueron dados de alta.

Precaria situación:

Ruta del migrante:

Patrulla fronteriza:

Contenido relacionado:

> Obra de joven guatemalteco que muestra el drama del migrante se exhibirá en el Capitolio de Washington

> ¿Cuál es el rentable negocio de la crisis migraotria, conocido como “la ganancia de la tragedia”?

> De esta aldea migró la guatemalteca que reveló los maltrados que sufrió cuando trabajó para Trump

3

ARTURO MEJIA Hace 3 meses

No entiendo si están mejor en esas condiciones o en sus propias comunidades. A quien culpar, a USA o a Guatemala. Si yo no soy bienvenido a x lugar, busco otras alternativas, pero no pondré en verguenza a mi raza.

Carlisle Johnson Hace 3 meses

y murio una joven emigrante de 10, guatemalteca, pero en custodia de autoridades en mexico DF: a ver si dan cobertura pq no pueden culpar a los EEUU.

Carlisle Johnson Hace 3 meses

“Cae migrante acusado de violar a una mujer en Coahuila.”
La otra cara de la moneda?