Internacional

Muere hermano menor de Hillary Clinton ¿Quién era Tony Rodham?

Rodham era el hermano menor de la excandidata presidencial de Estados Unidos, Hillary Clinton y estuvo casado con la hija de la exsenadora Barbara Boxer, Nicole Boxer.

Hillary Clinton es la hermana mayor de Hugh y Anthony Rodham. (Foto Prensa Libre: Gestión.pe)

Hillary Clinton es la hermana mayor de Hugh y Anthony Rodham. (Foto Prensa Libre: Gestión.pe)

La también exprimera dama estadounidense hizo el anuncio este 8 de junio a través de su cuenta de Twitter. Tony Rodham era el menor de sus hermanos. No se explicó la causa de su muerte.

“Perdimos a mi hermano Tony anoche. Es difícil encontrar palabras, mi mente está inundada de recuerdos de él hoy”, escribió en Twitter. “Cuando entraba a una habitación, la encendía con risas. Era amable, generoso y un marido maravilloso para Megan y padre para Zach, Simon y Fiona. Lo extrañaremos mucho”, se lee en el mensaje.

Hillary Diane Rodham nació en el Hospital Edgewater en la ciudad de Chicago, estado de Illinois, el 26 de octubre de 1947. Creció en una familia perteneciente a la Unión Metodista, primero en Chicago, y luego, a los tres años de edad, en Park Ridge, Illinois.

Su padre, Hugh Ellsworth Rodham, fue hijo de immigrantes ingleses y galeses; que tenía un pequeño pero exitoso negocio en la industria textil. Su madre, Dorothy Emma Howell, de ascendencia inglesa, escocesa, francesa y galesa, era una ama de casa. Ella tuvo dos hermanos menores: Hugh y Tony.

Hillary Clinton nació en Chicago y creció en una familia vinculada a la Iglesia Metodista. Su padre, Hugh Rodham, era hijo de inmigrantes ingleses, y su madre era Dorothy Howell, quien también era hija de inmigrantes. (Foto Prensa Libre: Gestion.pe)

Rodham nació en 1954, el menor de los tres hijos de Hugh Rodham y Dorothy Howell. Tony y su hermano Hugh eran conocidos como “The Rodham Brothers” como resultado de su afición por aparecer en los titulares.

Rodham trabajó para la Convención Nacional Demócrata durante la primera campaña presidencial de Bill Clinton en 1992 y la primera campaña de Hillary para presidente en 2007.

Rodham se casó con Megan Madden y tuvo tres hijos. También, estuvo casado con Nicole Boxer, hija de la ex senadora de California Barbara Boxer, y se divorciaron en el 2001.

Tony Rodham trabajó en el Comité Nacional Demócrata, ayudó en las campañas políticas de su hermana, Hillary Clinton. (Foto Prensa Libre: Diariolibre.com)

Rodham tuvo numerosas dificultades financieras, entre ellas, negocios fallidos, una serie de proyectos de inversión inestables, así como los molestos pagos de manutención infantil.

Contenido relacionado:

> Por qué Trump calificó a Megan Markle de “horrible”

> Las razones por las que Donald Trump temió que una investigación acabaría con su presidencia

> Legisladores demócratas exigirán la entrega de documentos para investigar a Trump

ESCRITO POR: