Según testigos, una llanta de un tráiler se salió de su eje y arrolló a los peatones cerca del puente Petapilla, una murió en el lugar, cuando los socorristas llegaron al lugar constataron que las otras personas quedaron heridas en una hondonada.
La rescatista, en su afán de ayudar a las víctimas, comenzó a descender en un área cercana al puente, debido a la poca visibilidad, tuvo un resbalón y cayó desde unos ocho metros de altura.
Ramos Valdés sufrió fracturas de tibia y rótula de la pierna izquierda, la joven fue llevada a un centro asistencial por sus compañeros y luego de una larga espera fue operada.
El bombero Francisco Juárez Díaz compartió la historia de la rescatista en Facebook y contó que la joven necesitaba ayuda porque no tenía dinero para costear su recuperación.
El testimonio se viralizó en las redes sociales, y los bomberos comenzaron a recaudar dinero en la sede bomberil de Chiquimula, varias personas llamaron a los teléfonos 7942-0035 y 7942-0122 para apoyar.
Ejemplo de solidaridad
Un día después del accidente y luego del llamado, Juárez Díaz comentó que “un humilde hombre se acercó a la sede de los Bomberos con una lata de refresco llena de monedas que había ahorrado durante algunos meses”, la entregó para poder ayudar en la recuperación de la mujer.
“Los ahorros de este señor que no quiso identificarse los regaló con toda la alegría de su corazón para ayudar a pagar la operación de nuestra compañera Maybel. Sentí una enorme alegría, y tuve ganas de llorar al darme cuenta de que las personas que menos tienen son las que más ayudan, lo hacen con todo el amor al prójimo”, publicó el socorrista en su cuenta de Facebook.
El rescatista informó que quienes deseen apoyar a la bombera pueden hacerlo depositando cualquier cantidad de dinero en la cuenta 3538010859 de Banrural a nombre de Balbina Maybelí Ramos Valdés.
“Por el tiempo que va a pasar en recuperación los amigos del banco le abrieron una cuenta de cheques para que ella no vaya a la agencia y pueda mandar alguien a retirar lo que ustedes muy amablemente le depositen”, compartió Juárez Díaz.