De acuerdo con datos de la organización de defensa de la libertad de prensa Article 19, desde 2000 han sido asesinados en Veracruz 18 periodistas y hay cuatro más desaparecidos.
La fiscalía local informó que la periodista fue sacada de su casa a las dos de la madrugada por personas que llegaron directamente hasta su habitación.
Según medios locales, Flores trabaja para el diario “El Sol de Orizaba”.
Flores Salazar, quien cubre la fuente policiaca del periódico veracruzano, fue sustraída por hombres armados de una zona residencial del municipio de Mariano Escobedo, asentado en la zona montañosa central de Veracruz.
El 30 de agosto del 2014, la víctima fue hallada en Acultzingo en compañía de Víctor Osorio Santacruz, alias el Pantera, quien fue detenido en ese momento por elementos del Ejército mexicano por sus probables nexos con un grupo de la delincuencia organizada.
El titular de la FGE, Luis ngel Bravo, instruyó la activación inmediata de todos los protocolos especializados contenidos en el convenio firmado con el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.
Asimismo, el fiscal especial en atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, José René lvarez, se trasladó a la región para atender personalmente las pesquisas y operativos que conlleven a la ubicación de la víctima y conocer las causas que originaron los hechos.
En la investigación participan elementos de la Policía Ministerial, peritos especializados y fiscales investigadores.
En las últimas horas directivos y periodistas del diario El Buen Tono, que circula en la región de Córdoba y Orizaba, han recibido amenazas telefónicas de supuestos integrantes de la organización criminal los Zetas.
En las llamadas advierten que quemarán el periódico en represalia a la publicación de notas informativas, por lo que las oficinas centrales del rotativo están siendo resguardadas por policías estatales.
Veracruz es uno de los estados más peligrosos de México para ejercer el periodismo en ese país, con 15 comunicadores asesinados durante el mandato del gobernador Javier Duarte (2010-2016) .