Chimaltenango

Piden investigar muerte de piloto de microbús 

Familiares exigen que se investigue la muerte del piloto de microbús, Carlos Girón Pérez, de 27 años, quien fue ultimado a balazos el martes último en la cabecera de Chimaltenango, cuando retornaba de sus labores.  

Curiosos permanecen en el lugar donde murió baleado Carlos Girón Pérez, en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).

Curiosos permanecen en el lugar donde murió baleado Carlos Girón Pérez, en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el ataque ocurrió en un camino de terracería de la colonia El Esfuerzo, donde Girón fue interceptado por sus victimarios.

Bomberos Voluntarios informaron que la víctima sufrió heridas de bala  en el cráneo, tórax y un brazo. El piloto deja a dos niñas en la orfandad. 

Familiares y amigos repudiaron el crimen y afirmaron que Girón Pérez era  dedicado a su familia y no tenía problemas con nadie, por lo que pidieron que  autoridades investiguen y capturen a los responsables.

Antonia Pérez, madre de la víctima, manifestó a la PNC  que su hijo tenía un año de laborar como piloto de un microbús que cubre la ruta entre la colonia El Esfuerzo y el mercado la terminal de Chimaltenango.

La conviviente de Girón pidió que el crimen no quede en la impunidad.  “No entiendo por qué lo mataron, los vecinos lo conocen por una persona tranquila”, afirmo la mujer, quien no se identificó.

Vecinos pidieron que las autoridades correspondientes instalen más  alumbrado público en el lugar donde ocurrió el crimen y que la PNC efectúe más patrullajes.

Otro caso reciente 

El 8 del mes en curso, el piloto de un microbús, quien fue atacado a balazos por desconocidos en El Tejar, Chimaltenango, falleció en un hospital de la localidad, debido a la gravedad de las heridas.

La víctima fue identificada como  Ceferino Pelicó Ajanel, de 45 años, quien fue atacado cuando conducía el transporte en un camino de terracería hacia la finca Xejuyú, en el referido municipio.

Investigadores policiales detallaron que al parecer, los atacantes viajaban en el microbús como pasajeros, ya que detrás del asiento del conductor se localizaron varios casquillos. 

ESCRITO POR: